- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cada año 160.000 niños y niñas son víctimas de la violencia sexual en Francia

CC0 / Unsplash / Violencia de género (imagen referencial)
Violencia de género (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 27.10.2021
Síguenos en
PARÍS (Sputnik) — Alrededor de 160.000 niños y niñas son víctimas de la violencia sexual en Francia cada año, de ellos, unos 22.000 son víctimas de sus propios padres, informó la Comisión independiente sobre incesto y violencia sexual contra los niños Ciivise.
"Cada año 160.000 niños caen víctimas de violencia sexual. [...] Podemos estimar que, anualmente, cerca de 22.000 niños son víctimas de violencia sexual cometida por su padre", dice el informe.
Se explica que, según la encuesta VIRAGE (violencia y relaciones de género) del Instituto Nacional de Estudios Demográficos (INED), las víctimas de violencia sexual en su niñez identifican a su padre como el agresor en el 14% de los casos para mujeres y en el 10%, para hombres.
"Sin embargo, en 2020, solo 1.697 personas resultaron procesadas por violación incestuosa a un menor o por agresión sexual lanzada contra un menor, independientemente de la relación familiar con la víctima", señala la nota.
Se añade que uno de los mayores obstáculos para identificar y proteger a los niños y niñas víctimas de violencia sexual es una falta sistemática de confianza de varios expertos en lo que reportan las madres de las víctimas.
La Ciivise subrayó que es necesario garantizar la seguridad del niño desde las primeras señales de la agresión o violencia sexual incestuosa.
Rodrigo, quien quedó al cuidado de sus abuelos, luego de que su padre, asesinará a  Verónica Guadalupe, madre del menor - Sputnik Mundo, 1920, 05.10.2021
Unos 216.000 menores fueron abusados sexualmente por clérigos en Francia entre 1950 y 2020
Además, recomendó suspender automáticamente, si es necesario, el ejercicio de la patria potestad y los derechos de visita del agresor.
Desde su creación en enero de 2021, la Ciivise recopiló más de 5.000 testimonios con respecto a los niños que son víctimas de violencia sexual.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала