Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bandas de Haití atacan comitiva de ministro del Interior en terminal petrolera Varreaux

© AP Photo / Dieu Nalio CheryPolicía de Haití
Policía de Haití - Sputnik Mundo, 1920, 27.10.2021
Síguenos en
PUERTO PRÍNCIPE (Sputnik) — La comitiva del ministro del Interior, Litz Quitel, fue atacada por hombres armados, a su salida de la terminal petrolera de Varreaux, donde debía segurar la distribución de los combustibles, informó la prensa local.

"La procesión del ministro del Interior, Liszt Quitel, fue objeto de fuertes disparos de armas automáticas al salir de la terminal de Varreux", confirmó la plataforma Gazette Haïti, y reveló que también el titular de Justicia resultó ileso.

Quitel visitó la terminal petrolera como parte del corredor de seguridad establecido por el Gobierno para asegurar la transportación de los camiones distribuidores, pero los conductores no se presentaron al sitio.
Este es el segundo alto cargo atacado por las pandillas, luego que la delegación que acompañó al primer ministro, Ariel Henry, a depositar una ofrenda floral al padre de la independencia Jean Jacques Dessalines, fuera baleada presuntamente por miembros de la federación G-9 y aliados.
Esta alianza reivindicó la crisis actual del combustible y condicionó su resolución a la renuncia de Henry, quien asumió el cargo dos semanas después del asesinato del presidente Jovenel Moïse.
"Ariel Henry dimite a las 08:00 y a las 08:05 se desbloquearán las áreas para que los camiones se llenen de combustible", dijo el martes 26 desafiante Jimmy Cherizier, conocido como Barbacue, durante una conferencia de prensa desde su bastión en Cité Soleil, uno de los barrios más pobres del país.
Ariel Henry, primer ministro de Haití - Sputnik Mundo, 1920, 27.10.2021
América Latina
Bandas de Haití presionan para la renuncia de primer ministro Ariel Henry
El bloqueo en la distribución pone en aprietos a la mayoría de los sectores del país y amenaza con el cierre de unos 50 hospitales, de ellos 15 en la capital.
Empresas como la potabilizadora de agua, centros de producción de oxígeno para la salud, telefónicas y otras compañías también advirtieron que se encuentran al borde del colapso.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала