América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Autoridades colombianas declaran alerta roja hospitalaria en Cartagena por casos de dengue

© AP Photo / Ricardo MoraesA firefighter shows Aedes aegypti mosquito larvae in the neighborhood of Curicica, in Rio de Janeiro, Thursday, March 27, 2008.
A firefighter shows Aedes aegypti mosquito larvae in the neighborhood of Curicica, in Rio de Janeiro, Thursday, March 27, 2008. - Sputnik Mundo, 1920, 27.10.2021
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — La autoridad sanitaria del balneario turístico de Cartagena, en el norte de Colombia, declaró la alerta roja en esa ciudad caribeña debido al incremento de casos de dengue y la alta ocupación de camas de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).
"Se decretó la alerta roja hospitalaria para mejorar la expansión de camas y aumentar su número tanto de hospitalización como de cuidados intermedios y cuidados intensivos", dijo a la prensa el director operativo de Salud Pública del Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis), Óscar Lindo.
En la actualidad, 112 personas permanecen hospitalizadas en la ciudad por causa del dengue, de las cuales 72 son menores, según cifras del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias, que indicó que Cartagena sólo cuenta con 40 camas UCI pediátricas, por lo que se debieron habilitar otras para atender la emergencia en niños.
Unesco - Sputnik Mundo, 1920, 30.09.2021
América Latina
Una científica cubana gana un premio de Unesco por sus investigaciones sobre el dengue
Al respecto, el Dadis precisó que la ocupación hospitalaria en servicios pediátricos es de un 84%, con un 98% en cuidados intermedios y un 97% en cuidados intensivos.
"Durante las últimas semanas hemos tenido una alta ocupación tanto en cuidados intensivos como en cuidados intermedios, pero en principio solo era máximo el 20%, pero vemos que se ha incrementado la ocupación por causa del dengue", agregó Lindo.
En toda la ciudad se contabilizan 3.348 casos de dengue, de los cuales 3.242 no presentan signos de alarma y 96 son catalogados como graves.
La enfermedad tropical, que se transmite a través de la picadura de un mosquito infectado, ha causado ocho muertes en Cartagena en las últimas semanas, mientras que nueve más están en estudio, según registros oficiales.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала