América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

AMLO presume del segundo lugar en la aprobación de líderes mundiales: "Es para orgullo de México"

© Foto : Cortesía de Presidencia de MéxicoAndrés Manuel López Obrador, presidente de México
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México - Sputnik Mundo, 1920, 27.10.2021
Síguenos en
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, destacó que el estudio sobre la aprobación de líderes mundiales fue compartido por el medio británico 'Financial Times', un diario que, dijo, es una "Biblia para los fifís".
Al cerrar su conferencia de prensa de este miércoles 27 de octubre, el mandatario mexicano presumió que en el poll de Morning Consult retomado por el Financial Times, su aprobación está en 65%, lo que lo coloca en segundo lugar en un listado de 13 líderes mundiales.
"Pobremente estamos en segundo lugar, tenemos medalla de plata, el Gobierno de México; nada más nos está ganando el presidente de la India", destacó el presidente, quien destacó la importancia de que la información fuera publicado por dicho medio.
"Para los fifís, un periódico como este lo consideran como la Biblia", aseveró López Obrador, quien previó críticas de sus opositores. "Van a decir nuestros adversarios: 'Es un ególatra'", agregó.
El presidente mexicano señaló que este segundo lugar es gracias al pueblo de México.
"No es mi persona, es la confianza de la gente y es para orgullo de México. Nuestro país está bien calificado en el mundo y es un orgullo ser mexicano, un orgullo", finalizó el presidente.
Morning Consult rastrea semanalmente el índice de aprobación de los líderes gubernamentales de Australia, Brasil, Canadá, Francia, Alemania, India, Italia, Japón, México, Corea del Sur, España, Reino Unido y Estados Unidos y, hasta el 19 de octubre, López Obrador alcanzaba un nivel de aprobación de 65%, mientras que Modi llegó hasta el 71%.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México - Sputnik Mundo, 1920, 25.10.2021
Internacional
AMLO arrasa con Biden y Trudeau en nivel de aprobación
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала