América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

YouTube suspende el canal de Jair Bolsonaro por desinformar sobre la vacunación y el sida

© AP Photo / Eraldo PeresJair Bolsonaro, presidente de Brasil
Jair Bolsonaro, presidente de Brasil - Sputnik Mundo, 1920, 26.10.2021
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — YouTube suspendió el canal del presidente brasileño, Jair Bolsonaro, por una semana como mínimo, tras haber eliminado un polémico vídeo con desinformación sobre vacunas del nuevo coronavirus.
"Eliminamos un vídeo del canal de Jair Bolsonaro porque viola nuestras directrices de desinformación médica sobre COVID-19 al afirmar que las vacunas no reducen el riesgo de contraer la enfermedad y que causan otras enfermedades infecciosas", explicó YouTube en una declaración citada por el portal G1.
La plataforma de vídeos señaló que su política está en línea con las pautas marcadas por las autoridades sanitarias locales y globales, y que se aplica de manera coherente, independientemente de quién sea el creador o cuál sea su opinión política.
La decisión sigue a la eliminación del mismo vídeo de las redes sociales Facebook e Instagram.
El pasado 21 de octubre, en un vídeo publicado en varias plataformas sociales, Bolsonaro mencionó la supuesta existencia de informes oficiales que relacionan la vacunación contra el COVID-19 con un desarrollo del sida mucho más rápido de lo previsto entre los infectados por el VIH.
El canal de Jair Bolsonaro en YouTube tiene 3,56 millones de seguidores.
Esta plataforma de vídeos prohíbe contenidos que difunden información médica errónea sobre las vacunas aprobadas como seguras y eficaces por las autoridades sanitarias locales y la Organización Mundial de la Salud (OMS). Una primera infracción suele acarrear una advertencia sin penalización para el canal, que corre el riesgo de quedar cancelado por un abuso severo o si recibe tres avisos dentro del plazo de los 90 días.
En julio pasado, YouTube ya envió una advertencia a Bolsonaro sin suspender su canal.
Nayib Bukele, presidente de El Salvador - Sputnik Mundo, 1920, 25.10.2021
América Latina
De Bolsonaro a Bukele: el impacto del sesgo a la derecha de Twitter en América Latina
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала