América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela y Rusia evalúan la cooperación sobre el suministro de vacunas y medicamentos

© Sputnik / Magda Gibelli / Acceder al contenido multimediaArriba a Venezuela un cargamento de la vacuna rusa Sputnik V (archivo)
Arriba a Venezuela un cargamento de la vacuna rusa Sputnik V (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 26.10.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, y el embajador de Rusia en este país, Serguéi Mélik-Bagdasárov, se reunieron y evaluaron la cooperación sobre el suministro de medicamentos y vacunas contra el COVID-19.
"Con la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, abarcamos los temas de cooperación anticovid, los suministros planeados de las vacunas y medicamentos vitalmente importantes para los venezolanos así como las perspectivas de producción conjunta de fármacos", indicó el embajador ruso a través de su cuenta de Twitter.
Venezuela y Rusia firmaron en diciembre de 2020 un acuerdo para la adquisición de dosis de la vacuna Sputnik V.
La administración de Nicolás Maduro ha dicho que el 56% de la población venezolana está vacunada contra COVID-19, y espera que para finales de octubre se llegue al 70% de inmunizados.
Rusia fue el primer país en enviar a Venezuela la vacuna contra el COVID-19.
El pasado 15 de octubre, Caracas y Moscú firmaron nueve acuerdos en materia de cooperación energética, finanzas, cultura, deporte, salud, turismo y comunicación, como parte de la XV Comisión Intergubernamental de Alto Nivel Rusia-Venezuela (CIAN).
Estos nuevos documentos, se suman a los 264 acuerdos en 20 áreas estratégicas que han suscrito estas naciones en los últimos 20 años.
Banderas de Venezuela y Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 15.10.2021
Internacional
Rusia ayuda a Venezuela a mantener el material de guerra en disposición operativa
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала