Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Varios menores muertos al hundirse un barco con migrantes cerca de Grecia

© REUTERS / Ismail ZitounyLos migrantes en el barco en el Mediterráneo
Los migrantes en el barco en el Mediterráneo - Sputnik Mundo, 1920, 26.10.2021
Síguenos en
ATENAS (Sputnik) — Cuatro menores fallecieron después de que un barco, que transportaba a migrantes irregulares desde Turquía, se hundiera cerca de la isla griega de Quíos, en el mar Egeo, declaró el ministro de Migración y Asilo de Grecia, Notis Mitarachi.
"Por desgracia, a pesar de los esfuerzos de la Guardia Costera de Grecia, cuatro niños de entre 3 y 14 años fueron sacados muertos, una persona desapareció, y otras 22 fueron rescatadas y reciben asistencia médica en tierra", publicó Mitarachi en su cuenta de Twitter.
El ministro señaló que los grupos criminales que operan en el mar Egeo ponen en peligro las vidas de migrantes ayudándoles a cruzar el mar en embarcaciones sobrecargadas no aptas para navegar.
En este contexto, el ministro instó a las autoridades turcas a hacer más para prevenir la explotación de migrantes por bandas criminales.
Grecia y Turquía se acusan mutuamente de utilizar a los migrantes como herramienta política.
Las autoridades griegas hacen todo lo posible para evitar la llegada de migrantes al país, en particular construyeron una nueva valla de 26 kilómetros y mejoraron las secciones antiguas de la valla de 10 kilómetros en la región de Evros, noreste del país, en la frontera con Turquía.
Las organizaciones de derechos humanos declararon en más de una ocasión que la Guardia Costera de Grecia impide a los barcos de refugiados acercarse a la costa, información que fue rechazada por las autoridades del país.
Inmigrantes en medio del mar Mediterráneo a punto de ser rescatados por la ONG española Open Arms. Enero 2020 - Sputnik Mundo, 1920, 20.07.2021
Desesperación de los migrantes y trabas a las ONG en el Mediterráneo
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала