Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Estilo de vida
Lo más actual e interesante para tu salud, ocio y entretenimiento.

Ten cuidado cuando mires videos en YouTube, podrías caer en una trampa

El logo de YouTube - Sputnik Mundo, 1920, 26.10.2021
Síguenos en
Mirar videos en YouTube es uno de los pasatiempos preferidos de todos los internautas. Sin embargo, una distracción que parecería ser inofensiva puede ser muy peligrosa si no prestas atención.
Los ciberdelincuentes siempre están al acecho y han encontrado un nuevo método para robar datos. Se trata de enlaces que ponen en la descripción de los videos de la plataforma. A través de ellos distribuyen un programa malicioso, malware, para robar las credenciales de los usuarios.
Concretamente, esta técnica es frecuentemente utilizada en videos tutoriales sobre criptomonedas y licencias de software, entre otros temas. Los creadores del contenido dejan un enlace con el que invitan a los internautas a descargar alguna herramienta. Sin embargo, el enlace conduce a la descarga de troyanos que se esconden en el equipo de la víctima.
La empresa de seguridad informática Eset fue la que encendió las alarmas y explicó que son dos los malware que se están distribuyendo: RedLine Stealer y Racoon Stealer.
"Todo comienza por el robo de cuentas de Google para luego crear canales y subir videos. De esta manera, los cibercriminales ya han creado miles de canales y subido una gran cantidad de videos como parte de esta campaña. En apenas 20 minutos se crearon 81 canales con 100 videos", explicó un investigador de Cluster25 a BleepingComputer (BC).
Los troyanos infectan el dispositivo en busca de todo tipo de contraseñas, así como de datos bancarios almacenados en el navegador y cookies. También toman capturas de pantalla.
Los especialistas recomiendan una serie de pasos para estar más protegidos:
Cambiar las contraseñas periódicamente.
Utilizar antivirus.
No abrir enlaces sospechosos.
Implementar la autenticación en dos pasos.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала