Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Secretario general del Gobierno japonés felicita a la exprincesa Mako por su matrimonio

© AP Photo / Nicolas Datiche/PoolExprincesa Mako, hija mayor del príncipe heredero Akishino, y su marido Kei Komuro
Exprincesa Mako, hija mayor del príncipe heredero Akishino, y su marido Kei Komuro - Sputnik Mundo, 1920, 26.10.2021
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — El secretario general del Gobierno japónes, Hirokazu Matsuno, felicitó a la ya exprincesa Mako, hija mayor del príncipe heredero Akishino, y a su marido Kei Komuro, por su matrimonio.
"Les deseamos sinceramente una felicidad infinita y esperamos la continua prosperidad de la familia imperial", dijo Matsuno.
El matrimonio fue registrado oficialmente este 26 de octubre. Tras casarse, Mako deja de ser parte de la familia imperial, una inscripción correspondiente se hará en el libro de registro del palacio imperial el 27 de octubre.
Inicialmente la boda debía celebrarse en noviembre de 2018, sin embargo, se pospuso debido al escándalo asociado con las deudas de la madre del novio.
El escándalo fue resuelto, y en septiembre pasado Kei Komuro regresó a Japón y por primera vez en tres años se reunió con la princesa.
Debido a la polémica que rodea el matrimonio de Mako en la sociedad japonesa, la exprincesa se negó a aceptar los casi 150 millones de yenes (unos 1,3 millones de dólares) que tradicionalmente se les regalan a las mujeres que abandonan la familia imperial debido a sus nupcias.
La pareja tiene la intención de mudarse a Estados Unidos, donde Kei Komuro ha residido en los últimos años.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала