Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Samuel García, Mariana y el Vaticano: ¿está el gobernador de Nuevo León en la antesala del 2024?

© Foto : Instagram / marianardzcantuSamuel García, gobernador de Nuevo León, y Mariana Rodríguez, empresaria e influencer
Samuel García, gobernador de Nuevo León, y Mariana Rodríguez, empresaria e influencer  - Sputnik Mundo, 1920, 26.10.2021
Síguenos en
Si bien Samuel García no lleva ni un mes en el cargo como gobernador de Nuevo León, el integrante de Movimiento Ciudadano resalta como una de las opciones rumbo a la elección de 2024.
Ya sea con polémicas o para anunciar sus acciones de gobierno, el mandatario estatal y su esposa, Mariana Rodríguez, se han colocado como una pareja mediática cuyo canal de comunicación principal son las redes sociales, en donde constantemente son tendencia.
El pasado fin de semana quedó demostrado el alcance que tienen en dichas vías, pues luego de que Rodríguez, quien es empresaria e influencer, se cortara el cabello en solidaridad con un niño enfermo de leucemia y documentara el proceso en su cuenta de Instagram, el Vaticano los invitó a conocer al papa Francisco.
Mariana Rodríguez Cantú, influencer y empresaria  - Sputnik Mundo, 1920, 28.09.2021
América Latina
Las polémicas de Mariana Rodríguez, la 'influencer' que no descarta ser funcionaria en Nuevo León
¿Qué significa que Samuel García y Mariana Rodríguez vayan al Vaticano? ¿Está el gobernador de Nuevo León aplanando el camino rumbo a la elección presidencial del 2024?
De acuerdo con el académico de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) Gerson Hernández, Samuel García es claramente uno de los presidenciables que se vislumbran por parte de Movimiento Ciudadano, partido en el cual milita el mandatario, rumbo al 2024; sin embargo, el panorama aún no está completamente definido.
"No lleva ni un mes en el cargo (de gobernador), ahorita es como su luna de miel, no hay cuestionamiento y, más allá del show, ha tenido acciones concretas como la reapertura de escuelas en el estado y la vacunación en la frontera, por ejemplo", afirma.
Si bien la forma de comunicación que ejercen Samuel García y Mariana Rodríguez llama la atención al generar un canal diferente al de la mayoría de los partidos, la figura del mandatario estatal ha ganado relevancia ante la falta de personajes de oposición, señala el también experto en comunicación política.
"No hay grandes liderazgos de oposición y eso hace que personajes como Samuel se vean con simpatía", afirma Hernández.
"Muchas cosas que podrían parecer descabelladas, lo cierto es que hay una estrategia mediática", agregó.
Samuel García, gobernador electo del estado de Nuevo León en México - Sputnik Mundo, 1920, 15.09.2021
América Latina
Prensa de EEUU asegura que Samuel García tiene nexos con el crimen organizado
Respecto a la visita de la pareja al Vaticano, Gerson Hernández prevé que esto podría beneficiar al gobernador de Nuevo León al ser México un país en donde más de 90 millones de personas se asumen como católicos, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi)

"Acudir al Vaticano es estar recibiendo la bendición del número dos después de Jesucristo, es muy simbólico al ser una pareja joven pero católica", señala.

Si bien Samuel García es uno de los nombres que resaltan rumbo al 2024, otro factor importante será la renovación de la dirigencia de Movimiento Ciudadano en diciembre próximo, pues de eso dependerá a quién se le apostará rumbo a la próxima elección presidencial.
De acuerdo con el académico de la UNAM, al interior del grupo político hay dos corrientes: una que apuesta por Samuel García y Luis Donaldo Colosio Riojas, quien es alcalde de Monterrey, y otra por Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco quien también es uno de los posibles candidatos para el 2024.
A Samuel García, afirma Hernández, le convendría que sea Clemente Castañeda quien siga al frente del partido naranja, pues ha sido un impulsor de las candidaturas más jóvenes al interior del partido.
Mapa de la zona fronteriza entre México y EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 15.01.2021
América Latina
"Por respeto a ti mismo y a México: ¡ya no hables!": Samuel García, hundido por otro escándalo
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала