Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

Rusia y los Emiratos Árabes Unidos ampliarán la cooperación espacial

© Foto : Pixabay/PIRO4DUn satélite en el espacio (imagen referencial)
Un satélite en el espacio (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 26.10.2021
Síguenos en
DUBÁI (Sputnik) — Rusia y los Emiratos Árabes Unidos firmaron un acuerdo intergubernamental sobre la exploración y utilización del espacio cósmico con fines pacíficos, informó un corresponsal de Sputnik.
"Si hablamos de áreas específicas de nuestro trabajo, tenemos varias direcciones interesantes, por ejemplo, en el ámbito de los viajes espaciales tripulados estamos listos para preparar a sus representantes para un vuelo profesional a largo plazo", señaló Dmitri Rogozin, director de la Agencia Espacial rusa.
El documento fue firmado durante el 72 Congreso Internacional Astronáutico en Dubái, con la participación de Rogozin y Sarah Amiri, ministra de Estado de Tecnologías Avanzadas y directora de la Agencia Espacial de los Emiratos.
Rogozin recordó que fue en Rusia donde se prepararon los primeros astronautas de los Emiratos Árabes Unidos, Hazza Mansuri y Sultán Neiadi.
En octubre de 2019, Mansuri partió durante ocho días a la Estación Espacial Internacional en la nave espacial rusa Soyuz.

Egipto anuncia negociaciones con Rusia

La Agencia Espacial de Egipto (EgSA) mantiene conversaciones con la corporación rusa Roscosmos sobre nuevos proyectos satelitales, aseguró el 26 de octubre su director ejecutivo, Mohamed al Qousi.
"El satélite EgyptSat 2 [EgyptSat A] funciona perfectamente y buscamos continuar la cooperación con Roscosmos en este ámbito, las conversaciones están en marcha", dijo Al Qousi a la agencia Sputnik al margen del Congreso Internacional de Astronáutica que acoge Dubái del 25 al 29 de octubre.
Un astronauta en el Espacio exterior - Sputnik Mundo, 1920, 18.10.2021
Ciencia
¿Qué le pasa a nuestro cuerpo si morimos en el espacio exterior?
Roscosmos lanzó el satélite egipcio en febrero de 2019 desde la base espacial de Baikonur con un cohete Soyuz 2.1b.
Al Qousi precisó que el 27 de octubre tenía programada una reunión con los representantes de Roscosmos para concretizar algunos proyectos.
La EgSA, agregó, también mantiene contactos con la corporación rusa sobre el viaje del primer cosmonauta egipcio al espacio.
"Mantenemos conversaciones solo con Roscosmos sobre el viaje del primer cosmonauta, pero en todo caso se requieren de tres a cuatro años de entrenamiento tras el anuncio del candidato", indicó.
El director ejecutivo de la agencia espacial egipcia señaló que Roscosmos facilitó a la EgSA las instrucciones necesarias para seleccionar al primer astronauta egipcio, que podría ser un hombre o una mujer.
"Necesitamos ahora la autorización de nuestras autoridades para empezar el proceso", apuntó.
Egipto anunció a finales de 2019 su intención de enviar a su primer astronauta a la Estación Espacial Internacional.
Жители Боливии исполняют танец Diablada de Oruro в Оруро - Sputnik Mundo, 1920, 10.10.2021
Internacional
Actores en el espacio, danzas y moda en las fotos más impactantes de la semana
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала