- Sputnik Mundo, 1920
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

Roscosmos: los astronautas de la NASA continuarán volando en naves rusas

© Foto : Roscosmos / Acceder al contenido multimediaLanzamiento del cohete portador Soyuz-2.1a (imagen referencial)
Lanzamiento del cohete portador Soyuz-2.1a (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 26.10.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los astronautas estadounidenses seguirán volando en naves espaciales rusas Soyuz, a cambio, los cosmonautas rusos volarán en naves estadounidenses, declaró el director general de Roscosmos, Dmitri Rogozin.
"Hoy examinamos con la NASA la posibilidad de vuelos cruzados, es decir, cuando nuestros astronautas vuelan en naves estadounidenses, y hemos estado analizando la formulación de estas tripulaciones. Los estadounidenses seguirán volando en Soyuz, a ellos les encanta y la conocen, es considerada la nave espacial más confiable del mundo", comunicó Rogozin.
La delegación de Roscosmos, encabezada por Rogozin participa estos días en el 72º Congreso Internacional Astronáutico en Dubái.
En 2011 EEUU dejó de operar sus transbordadores espaciales Space Shuttle y hasta 2020 solo las naves rusas Soyuz podían trasladar tripulaciones a la EEI.
Washington expresó repetidamente su insatisfacción por depender de Rusia en sus actividades espaciales y en 2020, después de un vuelo de prueba exitoso de la nave espacial Crew Dragon, anunció la reanudación de su propio programa tripulado.
El último astronauta de la NASA en ir al espacio en la nave Soyuz fue Mark Vande Hei, en abril de 2021.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала