Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Roma inaugura una vía en homenaje al premio Nobel colombiano Gabriel García Márquez

© AP Photo / Fernando VergaraGabriel García Márquez, escritor colombiano
Gabriel García Márquez, escritor colombiano - Sputnik Mundo, 1920, 26.10.2021
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — Roma inauguró la vía Gabriel García Márquez, en homenaje al Nobel de Literatura colombiano y autor de 'Cien Años de Soledad', informó la Cancillería de Colombia.
"La inauguración de la Calle Gabriel García Márquez es para Colombia un gran honor y un privilegio, que, sin lugar a duda, representa un gesto de reconocimiento por parte del pueblo italiano al gran legado de nuestro Nobel de literatura", dijo la vicepresidenta y canciller de Colombia, Marta Lucía Ramírez, en un comunicado.
La vía queda cerca al parque Villa Borghese, un céntrico lugar en la capital italiana, y su ceremonia de inauguración contó con mariposas amarillas, insectos que acompañaban uno de los personajes de la ópera prima del Nobel, Mauricio Babilonia.
El homenaje, según Cancillería, se debió a "la influencia de Italia en su obra, su paso por Roma y la fascinación que le generó el neorrealismo y la cultura italiana", agregó el texto.
García Márquez vivió en esa ciudad por un año y medio, cuando era corresponsal del periódico colombiano El Espectador, en 1955.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала