- Sputnik Mundo, 1920
Estilo de vida
Lo más actual e interesante para tu salud, ocio y entretenimiento.

Por qué sufres de dolores de cabeza cuando cambia el clima y las formas de evitarlos

© Foto : Pixabay/geraltDolor de cabeza (imagen referencial)
Dolor de cabeza (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 26.10.2021
Síguenos en
Los dolores de cabeza no siempre están asociados a problemas fisiológicos. Según la neuróloga Britany Klenofsky existen factores de nuestro entorno como tormentas eléctricas, días soleados u otros cambios climáticos que pueden producir estos dolores.
De acuerdo con la especialista, son muchas las personas que se ven afectadas por los cambios de presión barométrica, luz, temperatura o humedad haciendo que condiciones climáticas como la lluvia estén estrechamente relacionadas con los dolores de cabeza.
Según la Clínica Cleveland, las variaciones en la presión barométrica (del aire) a menudo durante una tormenta, cuando el aire frío y caliente se mezclan, alteran la fuerza del peso del aire generando este dolor. Algunos estudios han hallado que las caídas en la presión barométrica están relacionadas con las migrañas. Incluso pequeños cambios en el aire provocaron dolores más frecuentes en las personas que sufren migrañas. Se sugiere que los vasos sanguíneos del cerebro se dilatan con las variaciones de la presión atmosférica y luego se estrechan, provocando las migrañas, explicó Klenofsky.
La médica considera que las tormentas eléctricas también pueden causar migrañas debido a que los rayos son impulsos electromagnéticos de baja intensidad y de corta duración que pueden generar estos síntomas, sin olvidar que en muchas ocasiones las tormentas vienen acompañadas de altas temperaturas aumentando el riesgo de deshidratación en las personas.
Cuerpo (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 10.10.2021
Ciencia
Qué tan cierto es que los huesos o articulaciones saben pronosticar el clima
"Los pacientes pueden tener dolores de cabeza tanto en los días de mal tiempo como en los de buen tiempo. Puede ser que gran parte del cerebro, y lo que hace, se nos siga escapando, pero también es muy posible que la migraña pueda ocurrir por una multitud de mecanismos", subrayó la neuróloga.

¿Cómo prevenir estos dolores?

"Lleve un diario de sus dolores de cabeza para ver cuántos días totales de dolor tiene", según Klenofsky esto ayudará a identificar los factores desencadenantes, incluido el clima para evitarlos o limitar su exposición.
También es importante formar un plan de prevención con un médico ya que los factores desencadenantes pueden ser varios y se pueden evitar con la hidratación o el uso de medicamentos preventivos temporales.
Otro aspecto importante, según la Clínica Cleveland, es mantenerse alejado de los alimentos y bebidas que activan la migraña, como el alcohol, las nueces, la levadura en el pan y otros conservantes como nitratos y nitritos.
Los hábitos de vida saludables también pueden ser útiles para mitigar los dolores de cabeza por presión barométrica ya que el sistema inmune puede ser fuerte con una alimentación adecuada, ejercicio regular y manteniendo un horario de sueño constante.
Dolor de cabeza (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 21.10.2020
No es solo el dolor de cabeza: las migrañas tienen consecuencias peligrosas para la salud
Si nota que el factor desencadenante del dolor de cabeza es la luz del sol, la Fundación Americana de Migraña recomienda usar gafas con filtro de luz azul debido a que esta luz en interiores parece inducir la migraña y la sensibilidad a la luz.
"Lo más importante es que, si bien debe ser consciente de los desencadenantes modificables, trate de no sentirse abrumado por ellos. No podemos dejar que los factores desencadenantes nos controlen, pero podemos modificar nuestro estilo de vida con rutinas saludables", concluyó Klenofsky.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала