Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú: la "histeria antirrusa" en Kiev beneficia a la OTAN

© El Servicio de prensa de la Cancillería rusa / Abrir banco de fotosMaría Zajárova, la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso
María Zajárova, la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso - Sputnik Mundo, 1920, 26.10.2021
Síguenos en
Moscú (Sputnik) — La "histeria antirrusa" que infla Kiev es beneficiosa para la OTAN que está 'militarizando' a Ucrania, afirmó la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.
"La histeria antirrusa es ventajosa para los países de la OTAN, que, bajo el pretexto de una inexistente amenaza rusa, está militarizando de manera activa a Ucrania", dijo.
Zajárova agregó que las declaraciones de Kiev con amenazas de un ataque con misiles contra Rusia y el inicio de hostilidades a gran escala "no pueden sino causar preocupación".
Según diversas estimaciones, indicó, en el territorio de Ucrania ya hay cerca de una decena de lugares donde están desplegadas las tropas de la alianza.
La portavoz mencionó dos centros militares que se están construyendo en las ciudades de Ochákiv y Chornomorsk y donde será posible emplazar bombarderos estratégicos de los países de la OTAN.

"Así, se está produciendo la consistente militarización de Ucrania y el avance de la infraestructura militar de la alianza hasta las fronteras rusas, lo que no contribuye a la estabilidad en Ucrania ni a la solución pacífica del conflicto en Donbás", concluyó Zajárova.

Además, instó a Alemania y Francia a evaluar las amenazas de Kiev hacia Moscú en el contexto de las negociaciones en el formato de Normandía y recalcó que el comportamiento de Berlín y París plantea cuestiones.
"Antes se esforzaron por ayudar a arreglar el conflicto interno ucraniano, pero ahora no hay ninguna reacción a que Kiev sabotee de forma abierta los acuerdos de Minsk y paralice sistemáticamente las conversaciones con Donetsk y Lugansk en el marco del Grupo de Contacto", dijo la portavoz.
El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo, 1920, 25.10.2021
Defensa
¿Son capaces los misiles ucranianos de "alcanzar Moscú"?
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала