Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro repudia las declaraciones de Bolsonaro respecto a la vacuna contra el COVID-19

© REUTERS / Leonardo Fernandez ViloriaNicolás Maduro, presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 26.10.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, rechazó las declaraciones en las que el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmó que la vacuna contra el COVID-19 acelera el desarrollo del síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA).
"Bolsonaro ha llegado a decir que la vacuna contra el coronavirus que es producto de la ciencia mundial, está protegiendo y salvado vidas, y que provoca sida, ¿cómo se puede llamar eso? Irresponsable, loco (…) desde Venezuela rechazamos estas locuras contra el pueblo de Brasil, contra la humanidad y contra el pueblo de Venezuela", expresó el jefe de Estado en declaraciones ofrecidas a través del canal estatal Venezolana de Televisión.
Durante un acto en honor al beato católico venezolano, José Gregorio Hernández, Maduro también criticó que Bolsonaro se refiera siempre a su país, en lugar de solucionar la situación de Brasil, donde han fallecido más de 600.000 personas a causa de este virus.
"Bolsonaro todos los días se la pasa hablando de Venezuela, mal hablando de nuestro país, en vez de dedicarse a trabajar y a atender al pueblo, Brasil llegó a 600.000 fallecidos por el coronavirus", dijo.
Bolsonaro indicó, en un mensaje transmitido en vivo a través de las redes sociales el 25 de octubre, que supuestamente hay informes oficiales del gobierno del Reino Unido que sugieren que quienes están totalmente vacunados están desarrollando la enfermedad del sida "más rápidamente de lo previsto".
El mandatario instó a los habitantes de su país a leer más acerca de esto y agregó: "No la voy a leer aquí porque puedo tener problemas con mi 'live'".
El video a las pocas horas fue eliminado de la plataforma Youtube y la cuenta de Bolsonaro fue suspendida una semana.
Jair Bolsonaro, presidente de Brasil - Sputnik Mundo, 1920, 26.10.2021
América Latina
Crece la presión para apartar a Bolsonaro de las redes sociales
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала