- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Los hipermercados se lanzan a la venta de ropa usada en España

CC0 / PxHere / Perchas con ropa
Perchas con ropa - Sputnik Mundo, 1920, 26.10.2021
Síguenos en
El comercio de ropa de segunda mano ha conquistado a los hipermercados españoles que están probando la venta de estos productos en sus lineales dedicados al textil. Por ahora son dos los supermercados que apuestan por esta iniciativa para fomentar la economía circular.
Comprar prendas de segunda mano en un supermercado ya es posible en España. Las plataformas que dan una segunda vida a los objetos y la ropa como Vinted o Wallapop ya estaban calando fuerte España, pero ahora son los grandes hipermercados los que se atreven con la venta de ropa usada.
Por ahora, dos empresas francesas son las que se han lanzado a probar la venta de la ropa de segunda mano: Carrefour y Alcampo. Ambas cuentan con corners en algunos de sus centros de Barcelona y Madrid.
Un hombre chino revisa la ropa desechada en un centro de reciclaje en Pekín, China. - Sputnik Mundo, 1920, 28.10.2020
Internacional
Por qué es tan importante reciclar la ropa: el ejemplo de China
El objetivo de esta iniciativa es fomentar la economía circular textil, tal y como afirma la compañía Carrefour en una nota de prensa, en la que puntualizan que desde el verano han conseguido comercializar 4.000 prendas de bebé, infantil, hombre y mujer. Desde la empresa aseguran que estas prendas cumplen con todos los requisitos de higiene y de seguridad.
La iniciativa forma parte de las acciones que la cadena desarrolla para sensibilizar en sus tiendas e impulsar el consumo responsable de textil.
"En 2019, el grupo Carrefour y otras empresas del sector firmaron The Fashion Pact, un acuerdo y compromiso para reducir la huella que deja la industria de la moda y desde entonces, la empresa de distribución desarrolla varias iniciativas como el aumento de productos sostenibles, para frenar el impacto de la fabricación de ropa", afirman desde la compañía.
Para su comercialización, Carrefour cuenta con la colaboración de la empresa especializada en prendas de segunda mano Patapam, mientras que Alcampo lo hace de la mano de la ONG Cáritas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала