Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Cuestión aparte - Sputnik Mundo, 1920
Cuestión aparte
Cuando en la vida no todo son conflictos, negociaciones, o fríos números, y sencillamente prefieres tomarte un respiro, Radio Sputnik tiene algo que ofrecerte. Porque más allá de la política y la economía, hay vida. Y eso es una Cuestión aparte. 10 minutos, semanal.

Llaman a "recuperar" y "actualizar" ideales perdidos del socialismo ante crisis de globalización

Llaman a "recuperar" y "actualizar" ideales perdidos del socialismo ante crisis de globalización
Síguenos en
Recuperar y actualizar ideales perdidos del socialismo. Es lo que plantea el escritor español Víctor Sombra ante la crisis de la globalización, reflejada en esferas como la sanidad, la vivienda o el fanatismo religioso. El novelista expone sus reflexiones al respecto a través de los ensayos narrativos que componen su libro 'Cuarto de derrota'.
En conversación con Sputnik sobre esta obra, Sombra subrayó que "no se trata necesariamente de hacer un canto nostálgico a lo que fue el socialismo, sino ver un poco qué elementos se han perdido de esos ideales, cuáles pueden recuperarse y pueden traducirse de otra forma, y de actualizarse en el nuevo contexto" a fin de "hacer una nueva construcción de algo que no puede ser sólo el mercado, no puede ser sólo individual", habiendo necesidad de "una nueva proyección de lo colectivo y lo público".
Según el autor, su libro "puede interesar a todas aquellas personas que les interesen los desafíos de la humanidad" derivados de la crisis de la globalización, "a todas las personas que quieran expliсar estas cuestiones y hacerlo en compañía también, no sólo de políticos, sino también de científicos e incluso de literatos", donde lo que hace 'Cuarto de derrota' es "traer o juntar en el análisis el punto de vista científico con el punto de vista político y con el punto de vista literario".
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала