Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Japón concederá 65 millones de dólares en ayuda urgente a Afganistán y sus vecinos

© Foto : Pixabay / PublicDomainPicturesDinero (imagen referencial)
Dinero (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 26.10.2021
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — El ministro de Exteriores de Japón, Toshimitsu Motegi, anunció la concesión de 65 millones de dólares en ayuda urgente a Afganistán y los países vecinos.
"La situación humanitaria en Afganistán no deja de empeorar desde agosto pasado, lo que se manifiesta particularmente en la escasez de alimentos", señaló Motegi en una conferencia de prensa celebrada este 26 de octubre.
El canciller nipón agregó que ese continuo deterioro podría aumentar el flujo de migrantes a los países limítrofes con Afganistán.
"A la luz de lo anterior, y respondiendo a un llamado urgente de la ONU, el Gobierno de Japón ha decidido otorgarle a Afganistán y a los países vecinos una ayuda urgente por valor total de 65 millones de dólares a través de las organizaciones internacionales", dijo Motegi.
El titular de Exteriores indicó que "con ello, la ayuda de Japón a Afganistán ascenderá a unos 200 millones de dólares antes de finalizar el año".
Unos 22,8 millones de personas, o el 55% de la población afgana, se enfrentarán a una crisis aguda de alimentos y medios de subsistencia o a una emergencia humanitaria entre noviembre de 2021 y marzo de 2022, según el último informe de Clasificación Integrada de las Fases de la Seguridad Alimentaria (CIF) publicado este 25 de octubre.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала