- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Israel acusa a oficiales sirios de trabajar para Hizbulá en panfletos lanzados en el Golán

© REUTERS / Mohamad TorokmanSoldados del Ejército israelí (imagen referencial)
Soldados del Ejército israelí (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 26.10.2021
Síguenos en
TEL AVIV (Sputnik) — El Ejército israelí acusó al Ejército sirio de cooperar con la milicia chiita libanesa Hizbulá proiraní y acusó explícitamente a algunos militares en unos panfletos que lanzaron sobre los Altos del Golán sirios pocas horas después de que hubiera ataques aéreos en la zona atribuidos a Israel.
"A los elementos del ejército sirio tal y como mencionamos en nuestras advertencias anteriores, su colaboración continua con Hizbulá y su estacionamiento en el sur de Siria es lo que les trae su sufrimiento. Hizbulá te está controlando y te usa en secreto y en público. Aun así, esto no nos impide revelar sus sucias acciones en todo momento y lugar", decían los folletos.
Bashar Husein, comandante de la Compañía de Observación y Reconocimiento en la 90ª Brigada del Ejército Árabe Sirio, fue una de las personas nombradas en los folletos.
Los panfletos también nombraban a Jawad Hashem, el hijo de Munir Shaito (también conocido como Haj Hashem), quien es el comandante en jefe de las operaciones del grupo en el Golán, y a Husein Hamush, comandante de la 90ª Brigada.
Bandera de Líbano - Sputnik Mundo, 1920, 15.10.2021
Internacional
Hizbulá promete tomar medidas para prevenir una guerra civil en el Líbano
Los residentes locales encontraron fotografías de los hombres y los autos que conducían.
Israel ha advertido repetidamente que no tolerará los esfuerzos de Irán para establecer una presencia militar permanente en el Golán sirio, y ha admitido cientos de ataques contra objetivos pertenecientes a Irán y su representante, Hizbulá.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала