- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Fallece a los 88 años el expresidente de Corea del Sur Roh Tae-woo

© REUTERS / STRINGERRoh Tae-woo, el expresidente surcoreano
Roh Tae-woo, el expresidente surcoreano - Sputnik Mundo, 1920, 26.10.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El expresidente surcoreano que estableció relaciones diplomáticas con la URSS, Roh Tae-woo, falleció a la edad de 88 años, comunicó la agencia Yonhap.
"El expresidente surcoreano Roh Tae-woo [...] ha fallecido, el 26 de octubre, a los 88 años de edad", dijo el medio citando a los asesores del expresidente.
Indicó que recientemente el expresidente fue hospitalizado después de que su estado de salud se deteriorase.
La agencia precisó, citando el informe oficial de los médicos, que la causa de la muerte fueron las complicaciones de una atrofia multisistémica, un raro trastorno neurológico degenerativo que el exmandatario padecía desde hacía años.
Agregó que Roh Tae-woo falleció en el hospital de la Universidad de Seúl, donde había ingresado en repetidas ocasiones con complicaciones de salud diferentes.
Roh se desempeñó como presidente de 1988 a 1993 sucediendo en este cargo a Chun Doo-hwan, "después de ayudarlo a tomar el poder mediante un golpe de Estado en 1979", señaló la agencia.
Entre los logros más notables del expresidente destaca la construcción de lazos con los Estados socialistas, en particular, el establecimiento de las relaciones con la URSS, y la creación de un sistema de elección presidencial directa.
El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in - Sputnik Mundo, 1920, 07.06.2021
Defensa
El presidente de Corea del Sur ordena revisar la cultura corporativa en el ejército
No obstante, en 1996 Roh junto con Chun fueron condenados por corrupción, por su papel en el golpe de Estado y por la represión contra el levantamiento prodemocrático en la ciudad de Gwangju en 1980.
Según informa Yonhap, Roh fue sentenciado a 17 años de prisión y multas por unos 260.000 millones de wones (223 millones de dólares). Se le concedió indulto en 1997.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала