Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España amplía la protección de consumidores ante el alza del precio de la energía

© Foto : Pixabay / chaitawatVelocidad de la luz (imagen referencial)
Velocidad de la luz (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 26.10.2021
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El Gobierno de España aprobó un paquete de medidas dotado con 100 millones de euros para ampliar la protección de los consumidores vulnerables (en torno a 1,2 millones de hogares) ante el alza del precio de la energía.
“Es un real decreto-ley que tiene la misión de impulsar de manera extraordinaria la protección de los consumidores vulnerables”, explicó en rueda de prensa la vicperesidenta tercera del Gobierno y ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera.
Entre otras medidas, se amplía hasta el 31 de marzo la cobertura del bono social para consumidores vulnerables, que tendrán un descuento del 60% del coste de su recibo de la luz, frente al 25% habitual.
Del mismo modo, los consumidores en situación de vulnerabilidad severa tendrán un descuento del 70%, frente al 40% actual.
Asimismo, los receptores del bono social térmico —que ofrece distintas ayudas económicas a familias en situación de pobreza energética— recibirán un cheque de 90 euros para cubrir sus necesidades de calefacción el mes de diciembre.
"Se trata de una medida adicional, puntual y única, para un año de precios energéticos altos", señaló Teresa Ribera.
Además de estas medidas de carácter social, el decreto aprobado por el Gobierno ajusta el recorte a los beneficios extraordinarios de las compañías eléctricas que aprobó en septiembre, con un impacto estimado de 2.600 millones de euros.
En concreto, las quedarán exentas de ese recorte las compañías que puedan acreditar que no se beneficiaron del alza de precio del gas o que no se hayan incorporado beneficios extraordinarios antes del 16 de septiembre, así como las que amplíen la cobertura de sus contratos a precio fijo.
El coste de la energía eléctrica se dispara en España - Sputnik Mundo, 1920, 09.09.2021
España
Hablan los 'refugiados climáticos' de España: "Por la noche solo dejo encendido el frigorífico"
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала