Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

En Ecuador hay 18 detenidos por el cierre de vías durante la movilización nacional

© REUTERS / Mariana BazoPolice guard as supporter of Lenin Moreno, presidential candidate from the ruling PAIS Alliance party, passes by in front of the government palace in Quito, Ecuador, February 16, 2017
Police guard as supporter of Lenin Moreno, presidential candidate from the ruling PAIS Alliance party, passes by in front of the government palace in Quito, Ecuador, February 16, 2017 - Sputnik Mundo, 1920, 26.10.2021
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El vocero oficial de la Presidencia de Ecuador, Carlos Jijón, informó que 18 personas fueron detenidas por bloquear carreteras durante la movilización nacional que se realiza en ese país en contra de las políticas económicas del presidente Guillermo Lasso.
"Hasta este momento hay 18 personas detenidas en todo el país por intentar cerrar carreteras", dijo Jijón, en conferencia de prensa, realizada pasado el mediodía.
Del total de detenidos, 10 fueron capturados por la Policía en la zona de Daule, provincia de Guayas (oeste), y uno en la provincia andina de Cotopaxi (centro).
Jijón no especificó los lugares donde fueron aprehendidas las otras siete personas.
Todos los detenidos fueron puestos a órdenes de los jueces competentes.
Esta es la primera gran movilización nacional que enfrenta el Gobierno de Lasso, que asumió funciones el pasado 24 de mayo.
El mandatario suspendió la semana pasada el incremento mensual del precio de los combustibles que regía desde el año pasado, pero realizó un incremento de cinco centavos para el galón de gasolina de 85 octavos y de 21 centavos para el diésel, los combustibles de mayor consumo en el país andino, lo cual es rechazado por diversos sectores sociales, que piden el congelamiento a menores precios.
Ecuador: un estado de excepción como excusa para frenar las protestas sociales - Sputnik Mundo, 1920, 25.10.2021
Telescopio
Ecuador: un estado de excepción como excusa para frenar las protestas sociales
Según Jijón, la movilización convocada por la Confederación de Nacionalidades Indígenas (Conaie) y otras organizaciones es de baja intensidad y se concentra en el sector rural del país suramericano.
De acuerdo con la información oficial, diversos tramos de seis carreteras fueron cerradas por manifestantes durante la mañana, pero ya se encuentran habilitados.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала