- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El secretario de la ONU insta a líderes a acelerar esfuerzos antes de cumbre del clima

© Sputnik / Alexei Druzhinin / Acceder al contenido multimediaEl secretario general de la ONU, António Guterres
El secretario general de la ONU, António Guterres - Sputnik Mundo, 1920, 26.10.2021
Síguenos en
ONU (Sputnik) — El secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, instó a los líderes mundiales a que aceleren sus esfuerzos hacia el objetivo de lograr un futuro más verde, antes de la Conferencia sobre el Cambio climático 2021 (COP26) que comienza el 31 de octubre en Glasgow (Escocia, oeste).
"Menos de una semana antes de COP26 en Glasgow, seguimos encaminados hacia una catástrofe climática, aún con los últimos anuncios realizados", dijo Guterres durante una conferencia de prensa.
El funcionario añadió que "la brecha de las emisiones es el resultado de una brecha de liderazgo. Pero los gobernantes aún pueden convertir esto en un momento de inflexión para lograr un futuro más verde, en lugar de un punto crítico hacia una catástrofe climática. La era de las medias tintas y promesas vanas debe terminar. El tiempo de cerrar el desfase del liderazgo debe empezar en Glasgow".
Guterres alertó que con las actuales Contribuciones Determinadas a Nivel Nacional (NDC, por sus siglas en inglés) y otros compromisos de líderes mundiales, el planeta aún se encamina a un aumento "catastrófico" de la temperatura global de unos 2,7 grados Celsius.
"Aún si los anuncios de los últimos días se materializaran, nos dirigimos hacia el aumento de más de 2 grados Celsuis", sostuvo.
El secretario pidió a los países que implementen planes que ayuden a poner fin a los subsidios a los combustibles fósiles, fijar un precio al carbono y suministrar al menos 100.000 millones de dólares cada año para los países en desarrollo en concepto de fondos destinados al clima.
La Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, que comienza el 31 de octubre en Glasgow y se extenderá hasta el 12 de noviembre, contará con la presencia de representantes y líderes mundiales de unos 200 países.
La física del clima y por qué el calentamiento global no es natural - Sputnik Mundo, 1920, 14.10.2021
Big Bang
La física del clima y por qué el calentamiento global no es natural
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала