Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El PP español anuncia una enmienda a la totalidad a los Presupuestos de Sánchez

© AP Photo / Paul WhiteLogo del Partido Popular (PP)
Logo del Partido Popular (PP) - Sputnik Mundo, 1920, 26.10.2021
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — El principal partido de la oposición en España, el conservador Partido Popular (PP), anunció que presentará una enmienda a la totalidad a los Presupuestos Generales del Estado para 2022 que propone el Gobierno de Pedro Sánchez.
"Hoy vamos a registrar una enmienda a la totalidad de los Presupuestos para que directamente los devuelvan, no merece la pena ni enmendarlos", afirmó el líder de la formación, Pablo Casado, en una entrevista en la cadena de radio Cope el 26 de octubre.
Según el dirigente de la oposición, los Presupuestos que debe aprobar el Ejecutivo antes de final de año "nacen muertos" porque parten de unas previsiones macroeconómicas que "ya son papel mojado".
Casado hizo referencia a las declaraciones de esta semana del Gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, advirtiendo de un importante recorte de las estimaciones de crecimiento económico en 2021.
El líder del PP aseguró que el proyecto presupuestario de Sánchez es "una garantía segura de la ruina de España" y por ello su partido tratará de devolverlos.
A la enmienda anunciada por los conservadores se suma la que presentará también la formación liberal Ciudadanos.
Bandera de España - Sputnik Mundo, 1920, 25.10.2021
España
La reforma laboral pone a prueba al Gobierno de coalición en España
El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Sánchez está inmerso en negociaciones con sus socios de investidura para sacar adelante unas cuentas públicas que deben ser aprobadas en el Parlamento antes de final de año.
El presidente del Gobierno español se comprometió a comenzar 2022 con unos nuevos Presupuestos que canalizarán parte de los fondos de recuperación europeos tras la pandemia del coronavirus.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала