Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Pentágono advierte que ISIS podría reanudar ataques en el extranjero en menos de un año

© REUTERS / ALEXANDER DRAGOEl Pentágono de EEUU
El Pentágono de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 26.10.2021
Síguenos en
El grupo terrorista ISIS-Khorasan (autoproclamado Estado Islámico, prohibido en Rusia) podría tener la capacidad de realizar un ataque fuera de Afganistán en entre 6 y 12 meses, mientras que al Qaeda (también prohibido por Moscú) puede tardar un año. o dos para hacerlo, dijo el subsecretario de Defensa de EEUU para Políticas, Colin H. Kahl.
"La comunidad de inteligencia evalúa que ISIS-K y al Qaeda tienen la intención de realizar operaciones externas, incluso contra EEUU, pero ninguno de los dos tiene actualmente la capacidad para hacerlo, ISIS-K puede generar esa capacidad en entre 6 y 12 meses. A al Qaeda le puede tomar uno o dos años", dijo Kahl en una audiencia del Comité de Servicios Armados del Senado sobre Afganistán y Asia del Sur y Central.
Yihadistas del grupo Daesh - Sputnik Mundo
El grupo terrorista Estado Islámico

Estado Islámico (también ISIS, ISIL, EI, Daesh) es un grupo paramilitar fundamentalista. Basa su ideología en el wahabismo, una corriente islámica que destaca por su rigor en la ley sharia y expansionismo.

Surgido como una rama del grupo terrorista Al Qaeda, rápidamente se independizó y logró ocupar gran parte de Irak y Siria. En el 2014, su líder Abu Bakr al Bagdadi proclamó el califato. Perdió los territorios ocupados gracias a los esfuerzos militares de Rusia y EEUU.

Es considerado un grupo terrorista y su actividad está prohibida en países como Siria, Irak, Rusia y EEUU, entre otros.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала