- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Parlamento de Turquía prorroga por 2 años la presencia de tropas en Siria e Irak

© REUTERS / Umit BektasEl Parlamento de Turquía
El Parlamento de Turquía - Sputnik Mundo, 1920, 26.10.2021
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — El Parlamento de Turquía extendió por otros dos años el mandato que autoriza el despliegue de las Fuerzas Armadas del país en Siria e Irak, según los resultados de la votación.
La iniciativa, apoyada por los diputados del gobernante Partido de la Justicia y el Desarrollo y el Partido de Acción Nacionalista, autoriza las operaciones militares en el norte de Irak y Siria hasta octubre de 2023.
Se manifestaron en contra los opositores Partido Republicano del Pueblo y Partido Democrático de los Pueblos.
El Parlamento del país otomano autorizó por primera vez la entrada del ejército en los países vecinos de Siria e Irak en octubre de 2014.
Entre 2016 y 2019 Turquía llevó a cabo tres operaciones militares en Siria: Escudo del Éufrates contra los terroristas de ISIS (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países), Rama de Olivo contra las formaciones kurdas en Afrín, y Fuente de Paz para alejar a las milicias kurdas de su frontera.
Además, las fuerzas armadas turcas lanzan periódicamente operaciones aéreas y terrestres contra las bases del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), prohibido en Turquía, que se encuentran en el norte de Irak.
Recep Tayyip Erdogan, presidente de Truquía, durante la cumbre de la OTAN en Bruselas (Bélgica), el 14 de junio del 2021 - Sputnik Mundo, 1920, 26.09.2021
Defensa
Turquía quiere que EEUU abandone Siria e Irak al igual que hizo con Afganistán
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала