Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El líder de Guinea nombra a 4 nuevos ministros

© REUTERS / Souleymane CamaraCoronel Mamady Doumbouya, presidente interino de Guinea
Coronel Mamady Doumbouya, presidente interino de Guinea - Sputnik Mundo, 1920, 26.10.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente interino de Guinea, el coronel Mamady Doumbouya, ha designado a cuatro ministros nuevos, incluido el de Asuntos Exteriores, cartera que ocupará Morissanda Kouyate, según la respectiva disposición del mandatario.
"Morissanda Kouyate, quien antes ocupaba el puesto de director ejecutivo del Comité Interafricano de Prácticas Tradicionales que afectan la salud de las mujeres y los niños, fue nombrado ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Internacional e Integración Africana", se señala en el documento que se leyó en el canal de televisión nacional RGT y cuyos fragmentos se publicaron en el portal local Guinee Matin.
A la cabeza del Ministerio de Salud estará Mamadou Diallo, excoordinador de la ONU en Guinea Bissau. También los ministerios de Trabajo y de Pesca recibieron nuevos titulares.
Antes Doumbouya había designado a Mohamed Beavogui para ocupar el puesto de primer ministro durante el período de transición.
El pasado 5 de septiembre, una unidad de élite dirigida por un exlegionario del Ejército francés, el coronel Mamady Doumbouya, dio un golpe de Estado y derrocó al presidente Alpha Condé, de 83 años, cuya reelección para un tercer mandato en octubre de 2020 fue empañada por denuncias de fraude y dio lugar a violentas protestas.
Guinea: incertidumbre en proyecto para jóvenes explica caída de Condé - Sputnik Mundo, 1920, 07.09.2021
Telescopio
Guinea: incertidumbre en proyecto para jóvenes explica caída de Condé
Según Doumbouya, Condé se encuentra en un lugar seguro bajo control de militares.
Los rebeldes que derrocaron a Condé anunciaron el traspaso de poderes ejecutivos al Comité Nacional de Recuperación y Desarrollo (CNRD), liderado por Doumbouya y la promulgación de la Carta Magna del período de transición.
La duración de ese período se determinará por un acuerdo entre las fuerzas políticas, la sociedad ciudadana y el CNRD, señalaron.
Doumbouya, al juramentar como presidente de transición, declaró que se compromete a seguir defendiendo la soberanía del país y cumplir sus funciones en interés del pueblo, así como confirmó que él y los miembros del consejo de transición no presentarán sus candidaturas en las próximas elecciones.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала