- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El jefe militar de Sudán revela el paradero del primer ministro

© REUTERS / Hannibal HanschkeAbdalla Hamdok, primer ministro de Sudán
Abdalla Hamdok, primer ministro de Sudán - Sputnik Mundo, 1920, 26.10.2021
Síguenos en
EL CAIRO (Sputnik) — El primer ministro de Sudán, Abdalá Hamdok, retirado de su cargo por el golpe de Estado, está a salvo y permanece en la casa del general y jefe del Consejo Soberano de Sudán, Abdul Fatah Burhan, reveló el propio Burhan.
Hasta el momento el paradero del primer ministro se desconocía.
"El primer ministro estaba en su casa [bajo arresto domiciliario] pero temíamos que pudiera resultar afectado, por lo cual ahora está en mi casa. Está bien y lleva una vida normal", dijo el general en una rueda de prensa transmitida por canales de televisión árabes.
Burhan aseguró que una vez que la situación se calme y Hamdok no se vea en peligro, podrá regresar a su casa.
Según el jefe militar, todos los políticos detenidos, a los que se les imputa la comisión de delitos penales, comparecerán ante la justicia, y los demás serán liberados.
El 25 de octubre, tras semanas de continuas protestas, los militares sudaneses arrestaron a varios miembros del Gobierno, incluido al primer ministro Hamdok, que primero fue puesto bajo arresto domiciliario y luego trasladado a un paradero desconocido.
Protestas en Sudán - Sputnik Mundo, 1920, 26.10.2021
Internacional
La capital sudanesa, un día después del golpe militar
También aseguró que las fuerzas armadas continuarían con la transición democrática hasta el traspaso del poder a un Gobierno civil y prometió garantizar elecciones en julio de 2023.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала