El Ejército israelí realiza un simulacro de guerra en la frontera con Gaza

© AP Photo / Tsafrir AbayovEjército israelí en la Franja de Gaza
Ejército israelí en la Franja de Gaza - Sputnik Mundo, 1920, 26.10.2021
Síguenos en
TEL AVIV (Sputnik) — El Ejército de Israel inició un ejercicio de dos días que simula una guerra contra los grupos islamistas en la Franja de Gaza para probar las lecciones aprendidas tras el conflicto de mayo, según informaron los militares.
"El simulacro, denominado Tormenta del Sur, incluirá una variedad de escenarios para que el Comando Sur y la División de Gaza estén mejor preparados para la guerra, incluyendo los ataques sorpresa de grupos islamistas de la Franja", comunicó el organismo castrense.
"Como parte del ejercicio, habrá un movimiento notable de fuerzas de seguridad y vehículos, se escucharán explosiones en el área y se establecerán barricadas en varias carreteras en el área cercana a la frontera", agregaba el comunicado, aclarando que estos serían puestos de control simulados únicamente y que las carreteras estarían abiertas a los civiles.
Israel se enfrentó durante 11 días con Hamás, la Yihad Islámica (Prohibida en Rusia) y otros grupos islamistas en la Franja de Gaza el pasado mes de mayo, después de que Hamás disparara seis cohetes hacia Jerusalén en respuesta a los enfrentamientos que tenían lugar en la ciudad en ese momento.
Un total de trece personas murieron en Israel durante los combates (12 civiles y un soldado) y unos 250 palestinos murieron en la Franja de Gaza, aproximadamente la mitad de ellos en operativos terroristas según los militares israelíes.
Una militar israelí - Sputnik Mundo, 1920, 07.07.2021
Defensa
Operativa la primera unidad de tanquistas femenina en Israel, a pesar de los obstáculos
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала