América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Colombia gana por primera vez el campeonato mundial de barismo

© Foto : Instagram/ diegocampos_27Diego Campos, barista colombiano
Diego Campos, barista colombiano - Sputnik Mundo, 1920, 26.10.2021
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El colombiano Diego Campos ganó el campeonato mundial de barismo que tuvo lugar en el marco de la feria HostMilano, en Italia, con lo que se convirtió en el primero de su país en conseguir el galardón.
"El joven tolimense Diego Campos se convirtió hoy en el primer campeón mundial de barismo por Colombia, en el marco de la feria HostMilano, en Italia", dijo la Federación Nacional de Cafeteros (FNC) en un comunicado.
Campos, tres veces campeón nacional, trabaja para la empresa Amor Perfecto, y tiene 13 años de trayectoria en este oficio, de acuerdo con el texto.
"Colombia, esto es para ustedes: baristas, caficultores y la gente que se levanta todos los días a soñar y a querer lograr las cosas", afirmó Campos en el documento.
El colombiano empleó café del departamento del Valle del Cauca (oeste) para la competición, que consistía en "preparar tres tipos de bebidas (con leche, a base de espresso y de diseño) servidas en cuatro porciones (para un total de 12) en un máximo 15 minutos, según la FNC.
Colombia es el mayor productor de café suave del mundo.
Una taza de café - Sputnik Mundo, 1920, 30.09.2020
Internacional
¿Por qué el café de Colombia es el más famoso?
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала