América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Brasil debe ser "recompensado" por preservar la Amazonía

CC BY-SA 2.0 / CIAT / Amazon2Amazonía brasileña
Amazonía brasileña - Sputnik Mundo, 1920, 26.10.2021
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Brasil debe ser recompensado económicamente por preservar la Amazonía en pie, según dijo el vicepresidente del Gobierno, Antonio Hamilton Mourao, en referencia a la Cúpula sobre el Clima COP-26 que arranca el 31 de octubre en Glasgow, Escocia.
"Creo que debe haber una negociación en el sentido de que el país (Brasil) sea compensado por realizar ese trabajo en favor del resto de la Humanidad", dijo Mourao en un encuentro online, según recoge el diario Folha de Sao Paulo.
El número dos del Gobierno brasileño recordó que si el 50% de la superficie de Brasil es bioma amazónico y hay que mantener el 80% intacto "para cooperar con el resto del mundo", el trabajo es considerable: "Son 10 Alemanias lo que tenemos que preservar", dijo.
Este año, el presidente Jair Bolsonaro ya dijo públicamente en varias ocasiones que el objetivo de Brasil es acabar con la deforestación ilegal en 2030 y alcanzar la neutralidad de las emisiones de carbono en 2050.
Mourao apuntó que, en la cúpula de Glasgow, el país sudamericano anticipará "en dos o tres años" el compromiso de erradicar la deforestación ilegal.
No obstante, los índices de deforestación e incendios en la Amazonía no dejan de crecer desde la llegada de Bolsonaro al poder, en buena parte por su discurso contra la protección ambiental y por los recortes presupuestarios a las agencias que luchan contra ese tipo de delitos.
La deforestación (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 20.11.2019
América Latina
Bolsonaro afirma que es imposible acabar con deforestación porque es "cultural"
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала