América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bolsonaro critica a Lula durante su visita a la frontera entre Brasil y Venezuela

© AFP 2023 / Miguel SchincariolLuiz Inácio Lula da Silva, expresidente brasileño
Luiz Inácio Lula da Silva, expresidente brasileño - Sputnik Mundo, 1920, 26.10.2021
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, viajó hasta el estado de Roraima (norte), en la frontera con Venezuela, donde criticó al exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011), a quien relacionó con el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro.
En sus redes sociales, Bolsonaro explicó que viajó hasta la región para supervisar las medidas de acogida a los hermanos venezolanos "que huyen de la dictadura socialista de Nicolás Maduro, apoyada por el expresidiario petista", en referencia al dirigente del Partido de los Trabajadores (PT).
El presidente viajó hasta un campamento de refugiados venezolanos en Boa Vista, la capital de Roraima, acompañado de los ministros Joao Roma, de Ciudadanía, y Anderson Torres, de Justicia, además del exsenador Magno Malta.
Bolsonaro abrazó a decenas de personas, incluidos menores de edad, sin usar la máscara de protección contra el COVID-19, y a medida que saludaba hacía comentarios en tono electoral, según consta en el video divulgado en su cuenta de Twitter.
"Lo que queremos mostrar es que no queremos esto para nuestro país, para nuestro bien necesitamos nuestra libertad, las elecciones equivocadas llevaron a esto", dijo el presidente brasileño.
Bolsonaro también cargó contra el Foro de Sao Paulo (plataforma que agrupa a líderes y movimientos de la izquierda latinoamericana), diciendo que siempre está "engañando al pueblo" induciendo a las personas a unirse al socialismo.
El presidente brasileño rechazó estar usando la visita a Venezuela en clave electoral, dado que el enfrentamiento ideológico con la izquierda es una de sus principales herramientas.
"No estoy haciendo campaña, estoy mostrando la realidad", afirmó.
El líder brasileño escogió visitar la frontera con Venezuela justo el día en que la comisión especial del Senado votará el informe final que le acusa de varios delitos en la gestión de la pandemia, incluido el de crímenes contra la Humanidad.
Jair Bolsonaro, presidente de Brasil - Sputnik Mundo, 1920, 26.10.2021
América Latina
Crece la presión para apartar a Bolsonaro de las redes sociales
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала