Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

AMLO señala que quitar prisión por facturas falsas "es proteger la corrupción y a una minoría"

© Foto : Presidencia de la RepúblicaAndrés Manuel López Obrador, presidente de México
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México - Sputnik Mundo, 1920, 26.10.2021
Síguenos en
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, criticó la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de quitar la prisión preventiva oficiosa por delitos de defraudación fiscal y uso de comprobantes fiscales falsos.
El mandatario mexicano señaló que la decisión del máximo órgano de justicia en México es seguir protegiendo a una minoría.
"La decisión va en la línea de seguir protegiendo la corrupción, seguir apoyando a una minoría", dijo López Obrador, quien aseveró que hace falta lograr en el Poder Judicial se castigue por igual a quienes cometen un ilícito.
"Que no esté la justicia al servicio del dinero, de los poderosos", agregó el presidente, quien destacó que antes de que llegara al poder la corrupción no se consideraba como delito grave.
Pesos mexicanos (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 25.08.2021
América Latina
Se reducen los indicadores de corrupción, el mal de México
El mandatario de México señaló que banqueros y grandes empresarios que realizan fraudes fiscales son "delincuentes de cuello blanco" y que la Suprema Corte no permite que "los fifís vayan a la cárcel".
El 25 de octubre, ocho ministras y ministros mexicanos determinaron que es inconstitucional el artículo 5 del decreto que establece como amenazas a la seguridad nacional los actos ilícitos en contra del fisco federal.
Consideraron que la ley impugnada por senadores opositores también contraviene a la Constitución mexicana el artículo 167 del Código de Procedimientos Penales que prevé la prisión preventiva oficiosa para los delitos mencionados de contrabando y defraudación fiscal.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала