- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Alemania afirma que la certificación de Nord Stream 2 no amenazará el suministro de gas

© Sputnik / Alexey Vitvitskiy / Acceder al contenido multimediaLa construcción del gasoducto
La construcción del gasoducto - Sputnik Mundo, 1920, 26.10.2021
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — El Ministerio Federal de Economía y Energía alemán constató que la certificación del gasoducto Nord Stream 2 no pondrá en peligro el suministro de gas a Alemania y la UE.
"El Ministerio Federal de Economía y Energía llega a la conclusión de que la emisión del certificado no pondrá en peligro la seguridad del suministro de gas a Alemania y la UE", dice el comunicado de ente.
Se precisa que el Ministerio completó su análisis de la seguridad de abastecimiento de gas y presentó sus conclusiones al organismo regulador, la Agencia Federal de la Red,
La Agencia Federal de la Red confirmó haber recibido el informe del Ministerio y aseguró que continuaría el proceso de certificación del Nord Stream 2.
El gasoducto Nord Stream 2, que va desde la costa rusa a través del mar Báltico hasta Alemania, consta de dos tuberías con capacidad total para transportar 55.000 millones de metros cúbicos de gas al año, y se completó el 10 de septiembre.
En la actualidad está en marcha el proceso de certificación de Nord Stream AG como operador independiente del gasoducto para garantizar que cumple con las condiciones de la Directiva de Gas de la Unión Europea.
La certificación se realizará en dos etapas: primero el regulador alemán, que recibió en septiembre los documentos necesarios para el trámite, desarrollará un proyecto de decisión, luego la Comisión Europea dará su evaluación al respecto.
Gas (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 17.10.2021
Economía
¿Cuál es la raíz de la crisis del gas en Europa y qué tienen que ver las energías renovables?
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала