América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Alcaldesa mexicana a la que "no le gustan los pobres" circula en camioneta con placas alteradas

© Foto : Twitter / @SandraCuevas_Sandra Cuevas, alcaldesa de la Cuauhtémoc, en CDMX
Sandra Cuevas, alcaldesa de la Cuauhtémoc, en CDMX - Sputnik Mundo, 1920, 26.10.2021
Síguenos en
La alcaldesa de la Cuauhtémoc en la capital mexicana, Sandra Cuevas, alteró las placas del vehículo en el que se transporta, lo que constituye un delito.
La funcionaria, quien ganó el gobierno de la alcaldía de la mano de la alianza entre el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), circula en una camioneta Suburban con un valor comercial de más de un 1,5 millones de pesos (75.000 dólares) cuyas placas fueron alteradas.
Además, aunque el vehículo circula en la Ciudad de México está emplacado en Morelos, una práctica común para evitar el pago de tenencia del mismo, reportó el diario Reforma.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México - Sputnik Mundo, 1920, 26.10.2021
América Latina
AMLO señala que quitar prisión por facturas falsas "es proteger la corrupción y a una minoría"
Con cuatro pedazos de cinta negra, los números y letras de las placas fueron alterados, lo que constituye un delito que puede penarse con de cuatro a ocho años de cárcel y, en el caso de que sea cometido por algún funcionario público, este será inhabilitado durante un lapso de tiempo que puede ir de los tres meses a los seis años, de acuerdo con lo estipulado en el Artículo 338 del Código Penal de la Ciudad de México.
Este 26 de octubre, Sandra Cuevas se hizo acreedora a mención en la mañanera del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por sus polémicos dichos sobre la gente de bajos recursos.
"Yo quiero y le apuesto a una economía de ricos, no de pobres, a mí no me gustan los pobres; yo fui pobre y no me gustan los pobres", dijo la alcaldesa en una entrevista con un medio digital.
Antes sus dichos, el mandatario mexicano aseveró que este tipo de pensamientos son los que nutren a la ideología conservadora.
"Es que todo esto no es nuevo, esto ha existido, esto es parte del pensamiento conservador pero estaba soterrado, estaba cubierto porque la doctrina verdadera de los conservadores es la hipocresía. Todo esto se ocultaba, el racismo, el clasismo y ahora está saliendo", dijo el presidente.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала