América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ahora Anaya sale en defensa de la UNAM: "Mi abuela daba clases ahí antes de que AMLO naciera"

© Foto : Facebook / Ricardo Anaya CortésRicardo Anaya, candidato presidencial del PAN en 2018
Ricardo Anaya, candidato presidencial del PAN en 2018 - Sputnik Mundo, 1920, 26.10.2021
Síguenos en
El político mexicano Ricardo Anaya, declarado opositor del presidente Andrés Manuel López Obrador, se sumó a las voces de oposición que se han alzado en defensa de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en los últimos días.
El mandatario ha acusado en repetidas ocasiones durante su conferencia matutina que la máxima casa de estudios de México tendió a abrazar la ideología y las políticas de la derecha durante el periodo neoliberal, iniciado en 1982 con el ascenso a la presidencia del priista Miguel de la Madrid.
Anaya expresó su descontento por los decires de López Obrador y los consideró un atentado contra la autonomía del recinto universitario, conquistada mediante un movimiento estudiantil en 1929.
Gabriel Quadri, legislador por el PAN - Sputnik Mundo, 1920, 26.10.2021
América Latina
Redes le recuerdan a Quadri su polémico tuit contra la UNAM tras llamar a marcha para defenderla
"Andrés Manuel, mi abuela empezó a dar clases en la UNAM antes de que nacieras. Ahí estudiaron mis papás. Yo hice mi doctorado en la misma facultad a la que tú asistías. La UNAM no es tuya. Respeta su autonomía y entiende que su diversidad la hace la mejor universidad de México", apuntó.
Señalado por presuntamente recibir sobornos del entonces director de Petróleos Mexicanos (Pemex) Emilio Lozoya, con el fin de que aportara su voto como diputado federal a favor de la llamada reforma energética de 2013, Ricardo Anaya ha hecho de López Obrador un blanco constante de sus críticas políticas.
En tanto, especialistas consultados por Sputnik, ambos egresados de la UNAM, han identificado que en la universidad las élites académicas y directivas sí han abrazado lógicas neoliberales, como hacer de la investigación un ámbito de competencia por puntos, implementar el extractivismo de conocimientos o abandonar la tarea social de la universidad.
Universidad Nacional Autónoma de México - Sputnik Mundo, 1920, 22.10.2021
América Latina
La UNAM responde a dichos de AMLO: "El compromiso histórico de la universidad es incuestionable"
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала