Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Víctor Trujillo afirma que la realidad "le pisa la sombra" a AMLO

© Foto : Presidencia de la República de MéxicoAndrés Manuel López Obrador, presidente de México
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México - Sputnik Mundo, 1920, 25.10.2021
Síguenos en
El comediante mexicano Víctor Trujillo se lanzó contra el presidente del país, Andrés Manuel López Obrador, luego de que el mandatario asegurara que no viajó a Guerrero para solucionar el problema de venta de niñas y mujeres.
A través de su cuenta de Twitter, el actor famoso por interpretar a Brozo compartió un video de López Obrador en el que da su posicionamiento respecto al tema, en el contexto de su reciente visita a La Montaña en Guerrero.
Acompañado del material, Trujillo aseguró que la "cruda realidad" le "está pisando la sombra" al presidente, por más que él insista que tiene otros datos.
López Obrador viajó este 24 de octubre a La Montaña de Guerrero donde se reunió con la gobernadora Evelyn Salgado, quien hace dos semanas tomó protesta como la nueva mandataria estatal.
Durante su intervención en el evento del gobierno federal, el mandatario mexicano contó que varias periodistas lo cuestionaron respecto a si, aprovechando su visita, atendería el tema de la venta de niñas y mujeres, la cual se realiza bajo la justificación de que son "usos y costumbres" de las comunidades.
El presidente de México afirmó que su visita no era para atender el tema, mismo que acusó de ser tergiversado en los medios de comunicación para señalar únicamente a la población de escasos recursos y a comunidades de Guerrero.
"Ahora que fuimos a las montañas, unas periodistas, por toda la campaña que se genera de quienes no conocen las comunidades, ni conocen de las culturas de los pueblos; la pregunta que me hacían: '¿Viene a ver lo de la vent de las niñas, lo de la prostitución de niñas? No, no vengo a ver eso porque eso no es la regla. En las comunidades hay muchos valores. Eso puede ser la excepción, pero no es la regla'", sostuvo López Obrador.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала