Una lápida de mujer que murió por el COVID-19 acusa a hospital israelí de asesinarla

© Foto : Pixabay / ju-ditUn cementerio judío (imagen referencial)
Un cementerio judío (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 25.10.2021
Síguenos en
TEL AVIV (Sputnik) — La inscripción en la lápida de una mujer no vacunada que murió el mes pasado por coronavirus acusa al hospital en el que murió de haberla asesinado, informó la televisión pública Kan.
"Fue asesinada en la sala de coronavirus del Hospital Beilinson", dice la lápida, y pide a Dios que "vengue su sangre", una frase hebrea común que se usa generalmente para víctimas de asesinato.
El hospital, en la ciudad central de Petaj Tivka, condenó la amplia difusión de la foto de la lápida que circuló en los medios israelíes el 25 d eoctubre.
"El hospital está conmocionado por la inscripción en la lápida y está disgustado por las palabras severas, que incitan y que carecen de base fáctica", comunicó la portavocía de Beilinson. El hospital también señaló que estaba considerando emprender acciones legales.
La mujer, de unos 70 años, "llegó al hospital sin estar vacunada después de haber sido tratada en su casa durante un tiempo significativo", indicó el hospital. "Fue ingresada con un infarto y una embolia pulmonar y murió de un caso grave de COVID".
El hospital explicó que la mujer fue atendida por su equipo médico de coronavirus "con infinita devoción, con constante presencia y diálogo con su familia". De acuerdo con el comunicado el mensaje grabado en la lápida es "una calumnia que degrada el discurso público y social como nunca".
Más de 8.000 israelíes han muerto de COVID-19 desde el comienzo del brote el año pasado. Más del 75% de las muertes se han producido entre personas mayores de 70 años.
Oxígeno  - Sputnik Mundo, 1920, 14.09.2021
Internacional
Un conocido activista antivacunas israelí muere por COVID
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала