Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

¿Son capaces los misiles ucranianos de "alcanzar Moscú"?

© Sputnik / Alexey Mayshev / Abrir banco de fotosEl Kremlin de Moscú
El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo, 1920, 25.10.2021
Síguenos en
Ucrania ha anunciado que trabaja en el desarrollo de misiles capaces de ejercer presión sobre Rusia. Pero, ¿son realmente capaces de llegar a la capital rusa los misiles fabricados por Kiev?
Oleksiy Arestovich, asesor independiente del director de la oficina del presidente ucraniano y secretario de prensa de la delegación de Kiev en el Grupo de Contacto Trilateral para el Donbás, consideró que el presidente ruso terminará provocando el lanzamiento de misiles ucranianos hacia Moscú.
"[Vladímir] Putin jugará hasta el punto de que los misiles ucranianos sean enviados a Moscú en un futuro próximo por una simple razón: estamos trabajando en un programa de misiles. Y nuestros misiles de nivel operativo-táctico podrán llegar a Moscú. Esto es una respuesta paritaria a las acciones de Rusia", afirmó Arestovich en una entrevista con un medio ucraniano.

¿Debe Rusia preocuparse?

Según Ígor Korotchenko, editor en jefe de la revista Natsionalnaya OboronaDefensa Nacional, en traducción libre—, tales amenazas no están respaldadas por el potencial militar-industrial real del país. A día de hoy, Kiev no tiene los recursos y la capacidad para iniciar la producción en masa de misiles tácticos operacionales, señaló el experto militar.
"Actualmente, Kiev no es capaz de crear, probar y dar inicio a la producción en serie de tales armas, el complejo militar-industrial de este país ha estado muerto desde hace mucho tiempo y ya no se puede restaurar", subrayó el especialista en entrevista con la radio Sputnik.
Para el político ucraniano Volodimir Oleinik, lo que busca Arestovich con su afirmación es únicamente "causar distracciones, contar fábulas". Oleinik coincide en que Ucrania no posee tales misiles y que estas armas no se han desarrollado, ni fabricado en serie en el país.
"Ahora en Kiev comenzaron a reformatear sus declaraciones de 'Rusia es el agresor' a otro contenido: 'Rusia es el enemigo'. Este tema se promueve constantemente en los medios de información. En la mente de la gente, está a punto de haber una guerra, es necesario dar una respuesta. ¿Tiene [Ucrania] sus propias capacidades para ello? No", subrayó el político.
Oleinik no descarta, sin embargo, que Estados Unidos suministre armas a Ucrania.
Misil británico Brimstone - Sputnik Mundo, 1920, 25.10.2021
Defensa
Rusia acoge con seriedad el probable suministro de misiles británicos a Ucrania
"La base militar en Ochákiv, supuestamente para Ucrania, está siendo construida por especialistas estadounidenses por alguna razón y cualquier arma puede ser suministrada allí", concluyó el político al subrayar que es la OTAN la que intenta entrar en Ucrania en vez de aceptarlo en sus filas.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала