- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Socios de Pedro Sánchez piden la dimisión de la socialista presidenta del Congreso

© REUTERS / Susana VeraMeritxell Batet, presidenta del Congreso de los Diputados
Meritxell Batet, presidenta del Congreso de los Diputados - Sputnik Mundo, 1920, 25.10.2021
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — La formación que gobierna en coalición con el Partido Socialista (PSOE) de Pedro Sánchez, Unidas Podemos, pidió la dimisión de la presidenta del Congreso de los Diputados, la socialista Meritxell Batet, por haber retirado el escaño a uno de sus diputados.
"Es nuestra obligación denunciar el hecho de que la presidenta del Congreso actúe en contra de la ley y pensamos que la salida más digna es la dimisión", afirmó en rueda de prensa la portavoz de Podemos, Isa Serra.
Batet comunicó el 22 de octubre al diputado Alberto Rodríguez la pérdida de su escaño en ejecución de la sentencia que recientemente le impuso el Tribunal Supremo por agredir a un policía en 2014.
El parlamentario fue condenado a un mes y medio de cárcel (sustituido por una multa) y la inhabilitación al derecho de sufragio pasivo.
Mientras que el Supremo trasladó a Batet la obligación de quitarle el escaño, la Mesa del Congreso que rige la Cámara se inclinaba por que lo conservara.
Según la portavoz de Podemos, el Supremo y Batet "arrebataron un escaño a Unidas Podemos contra la ley, contra el criterio de los letrados y contra la propia sentencia del Tribunal Supremo".
"No sabemos si por presiones, pero pensamos que es algo gravísimo, una vergüenza que no puede suceder", añadió Serra, que también calificó la condena de "injusta" y "basada en acusaciones falsas".
El reclamo llega en un momento de tensión para la coalición de Gobierno en España, después de que el PSOE y Unidas Podemos también expresaran discrepancias en materia de la reforma laboral que están preparando.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала