- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia y la UE examinan las relaciones entre Moscú y Bruselas

© REUTERS / Yves HermanLa bandera de la UE
La bandera de la UE - Sputnik Mundo, 1920, 25.10.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Alexandr Grushko, y el embajador de la UE en Moscú, Markus Ederer, analizaron este lunes las relaciones entre Rusia y la Unión Europea, informó la Cancillería rusa.
"Las partes examinaron el estado de las relaciones entre la Federación de Rusia y la Unión Europea, también se abordaron en detalle varias cuestiones de la agenda bilateral y el calendario para las próximas etapas del diálogo político", dice un comunicado del organismo.
Anteriormente, el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, anunció que Moscú suspendería su misión permanente ante la OTAN a partir del 1 de noviembre, como respuesta a la reducción del número de empleados de la misión permanente rusa ante el bloque.
Lavrov señaló que Rusia está dispuesta a reanudar el diálogo con la Unión Europea sobre la base de la igualdad de derechos, pero Bruselas aún no está lista.
Las relaciones entre Rusia y los países occidentales se deterioraron debido a la situación en Ucrania y en torno a Crimea, que se reincorporó a Rusia tras el referéndum celebrado en la península. Occidente, acusó a Rusia de injerencia, le impuso sanciones, a las que Moscú respondió adoptando una política de sustitución de importaciones y declaró, en reiteradas ocasiones, que era contraproducente hablarle en el lenguaje de las sanciones.
Serguéi Lavrov, canciller ruso - Sputnik Mundo, 1920, 21.10.2021
Internacional
Moscú advierte de falta de disposición de la UE para volver a dialogar con Rusia
Moscú ha subrayado en reiteradas ocasiones que no es parte del conflicto en Ucrania.
Las sanciones antirrusas se introdujeron por primera vez en marzo de 2014 y desde entonces se renuevan cada seis meses. Las mismas incluyen restricciones de viaje y la congelación de activos en la UE, además, también hay sanciones contra Rusia en todo el sector económico.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала