Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia espera que YouTube restablezca las cuentas de los proyectos de RT en alemán

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Abrir banco de fotosLogo de RT
Logo de RT - Sputnik Mundo, 1920, 25.10.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Moscú espera que se restablezcan las cuentas de los proyectos del canal RT en alemán en la plataforma de vídeos YouTube, declaró el presidente del Comité de Seguridad y Lucha contra la Corrupción de la Duma de Estado (Cámara Baja del Parlamento ruso), Vasili Piskariov.
"Esperamos la recuperación de las cuentas de los proyectos de habla alemana del canal televisivo RT. En un instante, 700.000 personas germanoparlantes fueron privadas de la fuente de información que habían elegido", dijo Piskariov, citado por su servicio de prensa, durante una videoconferencia con los representantes de la Administración de la compañía Google, a la que pertenece YouTube.
Al referirse a la cobertura de las elecciones, el diputado señaló que Google prohibió la divulgación en YouTube de cualquier contenido que cuestionara el resultado de los comicios en Estados Unidos y Alemania, pero esa regla no se aplicó con respecto a los procesos electorales en Rusia. Piskariov destacó que eso podría interpretarse como una muestra indirecta de "selectividad política y arbitrariedad".
"Esperamos que la Federación de Rusia sea incluida en la lista de países donde no se puede cuestionar los resultados de los procesos electorales en la plataforma de videos YouTube", enfatizó.
Según el político, Rusia también espera que Google elimine el contenido ilícito que presenta, en particular, los llamados a suicidios y a disturbios, la propaganda de drogas, el material extremista, los documentos de las organizaciones no deseadas. La compañía debe pagar ademas las multas por reclamos legales ya existentes, que ascienden a 32,5 millones de rublos (más de 446.000 dólares).
"Insistimos en que la versión rusa de Google Maps esté acorde con la legislación y la Constitución rusas", continuó Piskariov, agregando que Crimea, Sebastopol y las islas Kuriles no figuran en ese recurso digital como parte de Rusia.
Logo de YouTube - Sputnik Mundo, 1920, 29.09.2021
El Kremlin ve violación de leyes rusas en el bloqueo de canales de RT en YouTube
En abril pasado, los parlamentarios de Rusia ya realizaron una videoconferencia con los representantes de Google y YouTube, en la que se acordó eliminar las violaciones existentes de la legislación rusa y volver a reunirse dentro de seis meses.
A finales de septiembre, la directora de RT y del grupo mediático Rossiya Segodnya, Margarita Simonián, comunicó que YouTube eliminó dos canales en alemán pertenecientes a RT sin posibilidad de recuperarlos.
Simonián expresó su convicción de que esa decisión fue impuesta por las autoridades de Alemania y propuso tomar medidas de respuesta similares, dirigidas contra medios de comunicación alemanes en Rusia.
El Ministerio de Exteriores ruso también abogó por una respuesta recíproca y tachó de "agresión informativa sin precedentes" la eliminación de los canales de RT en YouTube.
YouTube (logo)
 - Sputnik Mundo, 1920, 01.10.2021
Los canales RT DE y DFP apelan la decisión de YouTube de eliminar canales
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала