América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Policía de Chile desbarata banda internacional que traficaba droga desde Colombia

© AFP 2023 / Juan BarretoUn policía chileno, imagen referencial
Un policía chileno, imagen referencial - Sputnik Mundo, 1920, 25.10.2021
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — Carabineros de Chile (policía militarizada) informó que desbarató una banda internacional que traficaba drogas desde Colombia, con la incautación de casi 2.000 kilos de marihuana y la detención de nueve personas.
"Se realizó una de las operaciones que ha resultado ser de las más importantes de los últimos tiempos (...) con la cooperación de otros países. Se ha logrado la detención de nueve personas (....) están todas las partes de una organización criminal desde el inicio de donde traen las sustancias, posteriormente el traslado y aquí en Chile la distribución", dijo el general inspector de Carabineros, Esteban Díaz.
Como resultado, fueron detenidos tres ciudadanos chilenos y seis de nacionalidad colombiana, agregó durante la conferencia de prensa para brindar detalles de la operación, llamada "Contra reloj".
Como resultado, fueron detenidos tres ciudadanos chilenos y seis de nacionalidad colombiana, agregó durante la conferencia de prensa para brindar detalles de la operación, llamada "Contra reloj".
La policía chilena trabajó con sus pares de Colombia, Ecuador y Perú para desbaratar la banda.
Las detenciones tuvieron lugar en Chile con el allanamiento de nueve viviendas en la Región Metropolitana de la capital, donde se encontraron casi 2.000 kilos de marihuana de estilo creepy, 996 gramos de pasta base de cocaína, 662 unidades de éxtasis y 236 gramos de ketamina.
La marihuana incautada equivale a unos tres millones de dosis, dijo Díaz.
Los paquetes estaban envueltos y llevaban un logo con el nombre de la marca de relojes de lujo Rolex, informaron las autoridades.
Las drogas incautadas fueron avaluadas en más de 15.000 millones de pesos chilenos (unos 18 millones de dólares).
La policía también halló un laboratorio artesanal para clonar tarjetas y máquinas bancarias.
"No solo es lo que logramos incautar hoy, sino también todo el daño futuro que hubiesen generado estas personas si hubiesen seguido articulándose y funcionando", dijo, por su parte, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, en la conferencia de prensa.
El Ministerio del Interior dijo que también se incautaron automóviles, una motocicleta y más de dos millones de pesos en efectivo.
Además, las autoridades investigan giros de dinero por 22 millones de pesos chilenos hacia Colombia, Perú y Ecuador.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала