Contante y Sonante - Sputnik Mundo, 1920
Contante y sonante
¿Por qué sube el valor del dólar? ¿Qué pasa con la globalización? Desempleo, inflación, todos los temas que afectan tu bolsillo, explicados de manera sencilla.

Mercado inmobiliario: ¿qué valoran las personas al buscar hogar tras la pandemia?

Mercado inmobiliario: ¿qué valoran las personas al buscar hogar tras la pandemia?
Síguenos en
Parejas sin hijos, familias con niños pequeños o con adultos mayores. Sputnik dialogó con Matías Towers, director comercial de la plataforma Mudafy, sobre las características de los inmuebles más solicitados, dependiendo del momento de la vida de los futuros moradores de las viviendas.
Luego de meses de estancamiento el mercado inmobiliario latinoamericano se recupera tímidamente, y tanto oferentes como demandantes se muestran más activos. Así lo explicó a Sputnik Matías Towers, director comercial de la plataforma inmobiliaria Mudafy.
Argentina —cuyo mercado fue uno de los más deteriorados de la región debido a la crisis económica previa y a las restricciones de movilidad— comienza a mostrar dinamismo, aunque la oferta es la que por ahora es más fuerte.
La demanda se mantiene limitada, aunque la necesidad de liquidez de muchos vendedores ofrece un escenario de grandes oportunidades a quienes cuentan con el dinero para invertir.
Las preferencias son variables, pero factores como la edad de los compradores o si buscan residir o invertir ofrecen patrones a la hora de elegir la propiedad indicada.
"Un grupo claro es el de las familias, para las que muchas de sus demandas giran alrededor de los chicos. Buscan espacios más grandes, donde puedan tener una habitación independiente para cada uno de ellos y un living de mayor tamaño para que puedan jugar. Además (…) si es una zona de edificios es importante la disponibilidad de ascensores o que sea un piso bajo", explicó Towers.
"En la etapa de adultos mayores, cuando los hijos se fueron de la casa, existe la tendencia de buscar achicar [el espacio] nuevamente. Buscan eficiencia en menos metros y vuelve a ser un punto importante la disponibilidad de ascensor o de pisos bajos (...). También lo es que sea una zona en que tengan disponibles tanto los mercados como atención médica en la corta distancia", agregó.
Esto y más en Contante y Sonante. Pueden escucharnos todos los días a las 19 horas de México, las 21 horas de Uruguay y a las 0 GMT. En Uruguay, se transmite en Radio M24 (frecuencia 97.9 de Montevideo y 102.5 de Maldonado) los lunes y miércoles a las 19 horas, y sábados a las 12 horas.
En Radio Illimani - Patria Nueva de Bolivia, a través de 94.3 FM (señal para todo el país) y en 93.7 FM (Cochabamba), de lunes a viernes de 4 a 5 horas. En Radio Kawsachun Coca (FM 99.1 de Cochabamba y FM 99.9 Trópico), de 22 a 23 horas
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала