Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Los toros de lidia vuelven a salir a la calle en España | Vídeo

CC0 / Pixabay / Un toro (imagen referencial)
Un toro (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 25.10.2021
Síguenos en
Tafalla (Navarra) ha celebrado el primer encierro en tiempos del coronavirus con toros de lidia en España. El fin de semana taurino ha atraído a decenas de personas a la localidad. También ha dejado heridos, incluidos un traumatismo y una cornada.
Poco a poco las fiestas tradicionales recuperan la normalidad arrebatada por la pandemia. Es el caso de Tafalla y sus encierros. La localidad navarra ha vuelto a poner a los toros en la calle con motivo de sus ferias de otoño. Eso sí, lo hace con retraso, ya que se tenían que haber celebrado el 15 de agosto, fecha de sus fiestas patronales. Las restricciones por el coronavirus obligaron a su cancelación en verano.
La mejora de los datos de la pandemia ha hecho que se recupere la fiesta taurina estival en octubre. En concreto, con la organización de dos encierros y corridas, lejos de su lugar en el calendario. Estos son los primeros que se celebran con el toro de lidia como protagonista en la España del coronavirus.
Las calles de Tafalla se han copado de personas ávidas de correr delante del ganado. Tras un año más sin Sanfermines en Pamplona, decenas de personas se han apuntado a los encierros otoñales del municipio navarro. Al sonido del cohete, los pies se despegaron para huir de los morlacos. Los corazones latían en el que sería un fin de semana especial en la localidad. Por minutos, el coronavirus parecía haber quedado atrás.
Como acostumbra en este tipo de eventos, los golpes y las magulladuras han hecho acto de presencia. La primera carrera, celebrada el 23 de octubre, se ha saldado con tres heridos. Dos han sufrido daños en los tobillos por pisada de toro o esguince, mientras que una persona ha padecido un traumatismo craneal tras saltar el vallado y caer de cabeza. En el segundo encierro, un joven ha tenido que ser trasladado al Hospital Universitario de Navarra tras ser herido por asta en la pierna izquierda. La cornada le ha dejado dos trayectorias en la extremidad, una de 10 centímetros y otra de 12.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала