Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

¿Los Papeles de Facebook? Filtran varios documentos que evidencian su lucha por tener el control

Logo de Facebook - Sputnik Mundo, 1920, 25.10.2021
Síguenos en
Un consorcio de 17 medios de comunicación estadounidenses han hecho públicos varios documentos internos de Facebook obtenidos por la exingeniera de la red social Frances Haugen.
Los documentos internos de Facebook revelan varios ámbitos de la compañía, entre ellos, las advertencias de los empleados respecto a los errores de la red social en el manejo de las publicaciones, el daño al que expone Facebook a sus usuarios y los erróneos esfuerzos para atraer usuarios jóvenes que pierden interés en la red social.
Una de las falencias que quedó descubierta en los documentos fue la falta de moderadores de contenido para mitigar la incitación al odio en idiomas y dialectos que se hablan en Arabia Saudí, Yemen y Libia.
Según publica AP "los problemas son mucho más sistémicos" ya que existe contenido terrorista e incitación al odio en varias regiones inestables del mundo y "Facebook entendía la profundidad de estas fallas durante años" y no hizo mucho al respecto.
Los documentos desvelados por la exingeniera de Facebook Frances Haugen, también exponen la deficiencia de los algoritmos de moderación automatizada que muchas veces interpreta erróneamente las publicaciones de los usuarios.
"Estábamos aplicando incorrectamente el contenido de la lucha contra el terrorismo en árabe", se lee en un documento que señala que el sistema actual que maneja Facebook "limita a los usuarios a participar en el discurso político, impidiendo su derecho a la libertad de expresión".
En otro documento se observa que Facebook habría asignado el 87% de su presupuesto para desarrollar un algoritmo de detección de falsas alarmas en EEUU, mientras que solo el 13% fue asignado para otros países del mundo.
Logo de Facebook - Sputnik Mundo, 1920, 08.10.2021
Internacional
Facebook, el gran hermano que nos vigila y nos domina
De acuerdo con The Verge, una de las filtraciones indica que Facebook disminuyó su número de usuarios adolescentes en un 13% desde 2019 y se prevé que en los próximos dos años esta cifra aumente a un 45%.
"El problema del envejecimiento es real", escribió un investigador en un memorándum interno donde proyectan que si "cada vez menos adolescentes eligen Facebook a medida que envejecen" la red social enfrentará una disminución más "severa" de usuarios jóvenes de lo que se espera.
La exingeniera de Facebook que filtró los documentos de la plataforma social ha trasladado su denuncia desde el Senado estadounidense al Parlamento británico Westminster. En mayo, Frances Haugen renunció a su cargo de jefa de producto de Facebook y desde entonces se han filtrado cientos de documentos internos que cuestionan la ética, manejo de publicaciones y la lucha que se ha desatado por mantener el control sobre la red social y su imagen.
El 18 de octubre, Facebook calculó que más de 30 periodistas tuvieron acceso a estos documentos internos, poniendo en evidencia que la red social priorizó sus ganancias por encima de la seguridad de sus usuarios.
El logo de Facebook, imagen ilustrativa - Sputnik Mundo, 1920, 06.10.2021
América Latina
La caída de Facebook: los problemas de depender de una empresa cuasi monopólica
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала