- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La OTAN alienta a Finlandia a contribuir al diálogo de la Alianza con Rusia

© AP Photo / Johanna GeronEl secretario general de la alianza, Jens Stoltenberg.
El secretario general de la alianza, Jens Stoltenberg. - Sputnik Mundo, 1920, 25.10.2021
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — Finlandia, como socio cercano de la OTAN y una potencia regional, podría promover el diálogo entre la Alianza y Rusia, dijo el secretario general del bloque, Jens Stoltenberg, en una rueda de prensa conjunta con presidente finlandés, Sauli Niinisto, en Helsinki.
"Ahora es más importante que nunca comunicarse con Rusia. Celebro el hecho de que Finlandia, como protagonista regional, pueda dialogar con Rusia y ayudar a la OTAN en nuestra interacción con Rusia", afirmó.
Stoltenberg destacó que "la relación pragmática" que desarrolló Finlandia con Rusia se ajusta a la estrategia combinada de la OTAN, que implica un diálogo sustancial con Moscú.
"Finlandia es un socio, no un miembro de la OTAN”, respondió a la pregunta de si la alianza intervendrá en caso de un ataque armado contra Finlandia, “si no es miembro de la Alianza, entonces el artículo 5 [del Tratado del Atlántico Norte] sobre defensa colectiva no se aplica".
Al mismo tiempo, según Stoltenberg, "las puertas de la alianza están abiertas, pero esa debe ser una decisión de Finlandia".
Agregó que la OTAN está colaborando activamente con el país y espera mantener una cooperación constante. En particular, se reforzó la presencia de la Alianza en la región báltica.
El 6 de octubre, la OTAN revocó la acreditación de ocho empleados de la misión permanente rusa ante la Alianza Atlántica por sospechas de asesinatos y espionaje, y recortó otros dos puestos en la representación de Rusia.
Por su parte, el 18 octubre, el ministro de Exteriores Serguéi Lavrov anunció que Rusia, en respuesta a las medidas de la OTAN, suspende la labor de su Embajada ante la alianza a partir de noviembre, así como de la oficina de información y de la misión militar de la OTAN en Moscú.
Rusia aniquila a la OTAN y sus jueguitos - Sputnik Mundo, 1920, 20.10.2021
Qué pasa
Rusia aniquila a la OTAN y sus jueguitos
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала