- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La novia de Assange afirma que "adelgazó mucho" en la cárcel británica

© REUTERS / Luis CortesPancartas a favor de liberación del fundador de WikiLeaks, Julian Assange
Pancartas a favor de liberación del fundador de WikiLeaks, Julian Assange  - Sputnik Mundo, 1920, 25.10.2021
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, recluido en una prisión londinense de máxima seguridad, adelgazó mucho y se le ve enfermo, refirió a Sputnik su pareja, Stella Moris.
"Lo vi el sábado por la mañana [el 23 de octubre] en la cárcel de Belmarsh. Parecía estar muy enfermo, adelgazó mucho. Aunque lo veo con regularidad, esta vez vestía una camiseta y noté que sus brazos se veían raquíticos. Estoy muy preocupada", dijo.
Moris al mismo tiempo señaló que Assange tiene familiares que lo visitan y también saca fuerzas del apoyo que le expresa la opinión pública.
El Alto Tribunal de Londres autorizó en julio pasado recurrir la decisión del juzgado británico que prohibió la extradición de Assange a EEUU. La respectiva apelación de Estados Unidos se examinará en Londres entre el 27 y el 28 de octubre.
Unos medios informaron en su tiempo que unos funcionarios estadounidenses y dirigentes de la CIA habían debatido la posibilidad de asesinar al fundador de WikiLeaks mientras se escondía en la Embajada de Ecuador en Londres, previendo secuestrarlo de la misión diplomática en el caso de intentara escapar de esta.

Asilo en cualquier país

Por su parte, el redactor jefe de la organización, Kristinn Hrafnsson, sostuvo a Sputnik que Assange podría pedir asilo en cualquier país, incluida Rusia, si es puesto en libertad de la prisión británica donde se encuentra.
"Hay muchos países que pueden considerarse seguros o relativamente seguros para Assange. Algunos países europeos como Islandia (...) pero es un país pequeño. Las opciones se examinarán, no se descarta nada", afirmó Hrafnsson, al responder la pregunta sobre si Assange podría solicitar asilo en Rusia.
Hrafnsson indicó que Assange quisiera volver a Australia pero las autoridades del país no habían mostrado ningún signo de que apoyaran plenamente a su ciudadano.
Entre otras cosas, Hrafnsson declaró que es muy probable que el fundador de Wikileaks asista personalmente a la sesión del tribunal en Londres del 27 de octubre, y agregó que no ha escuchado "nada que lo contradiga".
A principios de julio, el Tribunal Supremo de Londres aceptó una apelación contra un fallo de un tribunal británico que prohibía la extradición de Assange a EEUU. El pedido de extradición del país norteamericano volverá a los tribunales en la audiencia judicial del 27 al 28 de octubre.
Julian Assange, fundador de Wikileaks - Sputnik Mundo, 1920, 22.10.2021
Internacional
Juicio contra EEUU por la guerra del terror y la persecución de Assange
El pasado 26 de septiembre algunos medios comunicaron que unos funcionarios estadounidenses y dirigentes de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) habían discutido la posibilidad de matar al fundador de WikiLeaks en 2017, cuando se escondía en la embajada de Ecuador en Londres, previendo también secuestrarlo de la misión diplomática o capturarlo en caso de que intentara escapar en secreto.
Assange, acusado en Suecia en 2010 de acoso sexual y violación, desde junio de 2012 permaneció en la Embajada de Ecuador en Londres por temor a ser extraditado.
En la mañana del 11 de abril de 2019 fue detenido a petición de EEUU, y desde ese momento Assange se encuentra recluido en la prisión de Belmarsh. Si es extraditado a EEUU, donde le imputan espionaje y revelación de una información secreta, el periodista se enfrenta a una condena de hasta 175 años de prisión.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала