Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La falta de acuerdo para los Presupuestos aboca a Portugal a elecciones anticipadas

© REUTERS / Rafael MarchanteMarcelo Rebelo de Sousa, el presidente de Portugal
Marcelo Rebelo de Sousa, el presidente de Portugal - Sputnik Mundo, 1920, 25.10.2021
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — Portugal se encamina a unas elecciones anticipadas por la falta de acuerdo entre las fuerzas de la izquierda para aprobar los Presupuestos Generales de 2022.
Este es el escenario después de que el Partido Comunista Portugués (PCP), con 12 diputados, anunciara que votará en contra de las cuentas públicas propuestas por el Gobierno del socialista António Costa.
La votación en la Asamblea de la República portuguesa tendrá lugar este miércoles, 27 de octubre.
Con 108 de los 230 parlamentarios de la Cámara, el Partido Socialista de Costa (PS) necesita el apoyo del Partido Comunista o el Bloco de Esquerda (BE) para poder validar los Presupuestos Generales.
Los 19 diputados del Bloco, formación que ya rechazó las cuentas en 2021, también se decantan por el voto negativo al proyecto presupuestario, que canaliza parte de los fondos de recuperación de la UE asignados a Portugal.
El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez - Sputnik Mundo, 1920, 01.10.2021
España
Sánchez afirma que España y Portugal dieron ejemplo al mundo con sus campañas de vacunación
Asimismo, está garantizado el voto en contra de los 79 parlamentarios del principal partido de la oposición, el Partido Social Demócrata (PSD).
Sin el apoyo de los socios de izquierda para la tramitación de los Presupuestos, el Gobierno luso tendrá que convocar elecciones anticipadas.
El presidente de la República, Marcelo Rebelo de Sousa, expresó la "esperanza" de que la izquierda pueda llegar a un acuerdo político en las próximas 48 horas.
"Hasta el momento de la votación, es posible seguir hablando y seguir construyendo lo que es deseable", afirmó Sousa tras conocer la negativa de los comunistas.
Pese a este deseo, el mandatario portugués dejó claro que si no se aprueban los presupuestos iniciará "de inmediato" el proceso para disolver la Asamblea de la República y convocar comicios.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала